FORMACIÓN

Límite inscripción: 31/05/2012 - Expirado
Lugar: Teatro Campos Elíseos. C/ Bertendona, 3bis. 48008
Plazas: limitadas
Precio: 100.00 (Precio socio SGAE: 80.00 - Precio antiguo alumno: 80.00)

Información del curso en euskera

Matrículas (IVA incluido)
Si te matriculas antes del 23 de mayo, tendrás un descuento. Estos son los precios:

Hasta el 23 de mayo:
Nuevo alumnado: 90€
Estudiantes y parados: 80€
Exalumnado y Socio SGAE: 70€

Desde el 24 de mayo:
Nuevo alumnado: 100€
Estudiantes y parados: 90€
Exalumnado y Socio SGAE: 80€

Destinatarios
Dirigido a personas interesadas en gestionar de forma autosuficiente y creativa un cortometraje desde su idea inicial, el desarrollo del proyecto y la planificación práctica; interesadas, además, en adecuar el presupuesto a la nueva realidad cinematográfica, minimizando los gastos con los recursos y las vías de financiación que se ofrecen en la actualidad.

Objetivos pedagógicos
Creación práctica de un cortometraje, desde el guión a la primera copia estándar, optimizando los recursos y el presupuesto a los nuevos tiempos y a la nueva realidad tecnológica.

Programa
El alumnado que lo desee podrá presentar su proyecto, tanto si es un guión como un cortometraje acabado o no. Por razones de tiempo, haremos por consenso una selección de entre todos ellos. Trabajaremos de forma práctica sobre los seleccionados, analizándolos en profundidad.

SESIÓN 1
- Idea inicial
- Creación del guión como base de cualquier proyecto.
- Presentación de proyectos.
- Sinopsis, memoria explicativa, guión secuenciado, tratamiento de guión.

SESIÓN 2
- Presupuestos en modelo oficial.
- Recursos financieros. (Subvenciones, ayudas).
- Convocatorias de Gobierno Vasco e ICAA.

SESIÓN 3
- Producción.
- Composición de equipo técnico.
- Localizaciones.
- Story board.
- Plan de rodaje explicativo.

SESIÓN 4
- Planificación de escenas sobre secuencias ya rodadas y explicación de las mismas.
(De entre los proyectos presentados y seleccionados).
- Realización, tipos de planos.

SESIÓN 5
- Organización diaria de un rodaje.
- Necesidades reales de un rodaje.
- Post-producción, sonorización y mezclas.

Pablo Malo (guionista y director).

CORTOMETRAJES

Escribe y dirige los cortometrajes Tres minutos y Nora (Segundo Premio del Consejo de la Juventud de Euskadi).

Su primer cortometraje en formato cine fue El ángel de mármol consigue (Primer premio en la Semana Internacional de Cortometrajes de San Roque de Cádiz).

Tras los guiones de animación Tártalo el cíclope y Anjé, la leyenda del Pirineo (nominada al Goya en 2002), escribe y dirige el cortometraje de ficción Jardines deshabitados, premiada en los más de setenta festivales nacionales e internacionales en los que ha participado desde su estreno en la sección oficial del Festival Internacional de Cine de Gijón.

LARGOMETRAJES

Frío sol de invierno, su primer largometraje (2004), con Unax Ugalde, Marisa Paredes y Marta Etura, se incluye en la sección Zabaltegi (Nuevos realizadores) en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, consiguiendo quince premios, entre ellos el GOYA a la Mejor Dirección Novel, la nominación al Mejor Montaje, así como nominaciones de la Unión de Actores

En 2007 se estrena su segunda película La sombra de nadie, con José Luis García-Pérez, Manuel Morón y María Jesús Valdés (Premio Mejor Película y Mejor Director en los Premios El Mundo al Cine Vasco), así como una nominación al guión.
Es guionista de los largometrajes Que se venga la noche y Perros de cementerio

• TELEVISIÓN

En 2011 dirige capítulos de la serie Hispania (Antena 3). Para este medio ha escrito la tv-movie Punta del faro.

Actualmente trabaja en la producción de su tercera película.

Fechas, horario, duración y lugar de impartición
Fechas: del 4 al 8 de junio de 2012
Horario: 16:00 a 20:00 h. de lunes a jueves
10:00 a 14:00 h el viernes
Duración: 20 horas (5 sesiones de 4 horas)
Lugar: Teatro Campos Elíseos. C/ Bertendona, 3bis. 48008 – Bilbao

Metros: Moyúa (salida Diputación) y Abando (salida Gran Vía)

Selección de los alumnos
Se respetará el orden de inscripción (PLAZAS LIMITIDAS).

Último día de matrícula: miércoles 31 de mayo.

Al finalizar el curso, el alumnado recibirá un diploma de asistencia.

Fundación Autor Euskadi (Edif. Teatro Campos Elíseos)
Área de Formación
C/ Bertendona, 3 bis – 4ª
48008 BILBAO
Tel.: 94 410 10 11
e-mail: info@thinkingproducciones.com

www.fundacionautor.org
www.sgae.es

NOTAS:

• La celebración de todos los cursos queda sujeta a un número mínimo de inscripciones.
• Fundación Autor se reserva el derecho de modificar cualquier aspecto del programa si las circunstancias lo requieren.

100.00 (Precio socio SGAE: 80.00 - Precio antiguo alumno: 80.00)

Comentario Compartir Email Print RSS

Envíanos tu comentario

FORMACIÓN