FORMACIÓN

Límite inscripción: 14/01/2016 - Expirado
Lugar: Por confirmar
Plazas: Limitadas
Precio: 65 (Precio socio SGAE: 35 - Precio antiguo alumno: 55)

Actividad promovida por el

Consejo Territorial de SGAE de Madrid

PROGRAMA COMPLETO (PDF)

DESTINATARIOS:

Destinado a  estudiantes y profesionales de la industria audiovisual que tengan interés en conocer con mayor profundidad el desarrollo de los videojuegos.

OBJETIVOS:

Estas jornadas están planteadas para servir como punto de encuentro y debate entre los profesionales la industria.

Actualmente la industria es diversa: por un lado, continúa el desarrollo de juegos AAA, con inversiones de cientos de millones de euros y equipos enormes. Paralelamente, equipos de apenas cinco personas sacan adelante juegos indies de gran éxito y, proporcionalmente, mucho más rentables. Junto con las consolas de última generación, conviven los smartphones y las tablets, con muy diferentes características técnicas y también un perfil de consumidor muy distinto. Y no podemos obviar los portales específicos de descarga de videojuegos tales como Steam o Big Fish, los juegos diseñados para redes sociales, y los denominados serious games: videojuegos en los que el primer fin no es lúdico sino, por lo general, educativo o publicitario.

PROGRAMA:

Viernes, 15 de enero

16.00h. Presentación de las jornadas

16.10h claves para el posicionamiento actual de la industría  nacional del desarrollo de videojuegos entre las instituciones.

Impartida por: Gilberto Sánchez, Miembro de la directiva de la Asociación  Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y  Software de Entretenimiento (DEV) y Director Editorial de Virtual Toys

17.10h. LA INDUSTRIA DEL VIDEOJUEGO DESDE LA ÓPTICA ESPAÑOLA

Impartida por: Ramón Nafría, Cofundador y vocal de PAD (Professional Associated Developers)

18.10h. Descanso

18.20h. Motores para videojuegos, ¿Cuál elegir?

Es imprescindible tener, cuando menos, algunas nociones sobre la tecnología, ya que es  imprescindible para que este trabajo pueda llevarse a cabo.

Impartida por: Miguel Ángel Lozano, profesor de la Universidad de Alicante y director del Título Propio de Experto en Diseño y Creación de Videojuegos.

19.20h. Coloquio: Últimas tendencias en diseño Y ARTE

Es un debate sobre las tendencias, tanto artísticas como comerciales, del mercado actual en las distintas disciplinas que se trenzan en el desarrollo de videojuegos.

Participan: Lucas Gonzalez Torres, Product Manager en Zptolab

Francisco Javier Soler Fas, Lead Artist en Pyro Studios

20.20h Fin del día

Sábado, 16 de enero

Este segundo bloque trata sobre cómo el videojuego ha penetrado en otras áreas de las humanidades: la educación, la publicidad y el periodismo.

10.00h. La doble narrativa videolúdica

Impartida por: Josué Monchán, guionista en Péndulo Studios

11.00h. Últimas tendencias en publicidad y advergaming

Impartido por: Rafael Castillo, Director de medios interactivos. Grupo Enfoca

12.00h. Descanso

12.15h. La gamificación en la educación

Impartiada por: Miguel Perotti , Head of Interactive en Zinkia Entretainment

13.15h Coloquio: VIDEOJUEGOS más allá de los videojuegos

Se plantea como un foro en  el que contrastar las ideas sobre la efectividad de muchos productos derivados de los videojuegos, transmedia, gamificación, etc.

Participan: Alejandro Domínguez, Product CCO y director de Comunicación en Omnium Lab.*

Carlos González, Fundador de People&VIDEOGAMES

14.15h. Descanso para comer

El último bloque aborda la actualidad del mercado desde la realidad española:

16.00h Éxito y fracaso en el desarrollo Indie: los pies en la tierra

Impartida por: Gonzalo Quero, Director de desarrollo Informático en 16 Escalones Producciones

17.00h Nitendo-Valores para lograr nuestro objetivo: entretener

Aunque el de los videojuegos sea un mercado internacionalizado, el desarrollo de la industria está alimentando experiencias nacionales que, aunque a día de hoy no hayan cristalizado en un mercado nacional potente, es importante conocer cómo son los jugadores de aquí, cuáles son sus preferencias y aversiones.

Impartido  por: Javier Vilchez, Supervisor de Atención al Cliente en Nintendo Ibérica

18.00h Descanso

18.10h Estrategias de mercado

Impartido por: Daniel Parente, fundador de Hydra Interactive Entertainment

19.00h. Coloquio: La actualidad por venir: los videojuegos que nos esperan

Participan: Enrique García, redactor y redes sociales en MeriStation

Juanma Moreno, cofundador de Nivel Oculto e Indiefan

20.00h. Fin de las  jornadas

* pendiente de confirmación

FECHAS, HORARIO y LUGAR DE IMPARTICIÓN:

Fechas: 15 y 16 de enero de 2016. 12 horas de duración.

Viernes 15 de 16:00 horas a 20:20 horas.

Sábado 16 de 10:00 horas a 20:00 horas.

Lugar: Fundación SGAE. C/Bárbara de Braganza, 7. Metro: Colón

MATRÍCULAS:

ALUMNOS NUEVOS

ANTIGUOS ALUMNOS

SOCIOS SGAE

Coste del curso

SELECCIÓN DE LOS ALUMNOS:

Se admitirán inscripciones hasta completar el aforo, o hasta el día de comienzo del curso. Realización sujeta a un mínimo de inscritos.

INFORMACIÓN:

Departamento de Formación

Angela Gómez

Tel. 91 503 68 79 – Fax 91 503 68 19

angomez@fundacionsgae.org

www.fundacionsgae.org

www.sgae.es

NOTA: Fundación SGAE se reserva el derecho de modificar cualquier aspecto del programa si las circunstancias lo requieren.

65 (Precio socio SGAE: 35 - Precio antiguo alumno: 55)

Comentario Compartir Email Print RSS

Envíanos tu comentario

FORMACIÓN