FORMACIÓN

Límite inscripción: 26/03/2012 - Expirado
Lugar: Aula CAM de Alicante Avda. Doctor Gadea, 1 – 03003 Alicante
Plazas: Limitadas
Precio: 80.00 (Precio socio SGAE: 50.00 - Precio antiguo alumno: 70.00)

Destinatarios:
Este taller está dirigido a todos los profesionales y/o emprendedores del sector cultural, así como a los responsables de colectivos y de entidades culturales.
También está dirigido a estudiantes de Bellas Artes, Historia del Arte, Humanidades y Filologías que quieran financiar sus proyectos culturales.

Objetivos:

• Dar a conocer herramientas de difusión y comunicación cultural, tanto por las vías clásicas como la promoción 2.0.
  • Analizar las convocatorias de ayudas y subvenciones públicas en el ámbito regional, nacional y europeo.

Programa:
PARTE 1ª - PROMOCIÓN:

1.    Promoción clásica: campaña en medios, ruedas de prensa.
2.    Plan de marketing digital y otras vías de comunicación de proyectos (e-mail, marketing, Newsletter).
3.    Importancia de tener página Web, su optimización y posicionamiento en buscadores.
4.    Redes sociales generalistas y especializadas (culturales) en España.

PARTE 2ª - FINANCIACIÓN:

1.    Tipos de subvenciones y ayudas publicas o privadas (patrocinio y sponsors )
2.    Subvenciones europeas.
3.    Herramientas en la búsqueda de financiación de proyectos culturales.
4.    Financiación 2.0. El crowdfunding. Plataformas en España.
5.    El emprendedor cultural: Factores de éxito, errores comunes, como empezar o como mantenerse.
6.    Autoempleo y ayudas para el emprendedor cultural.

Esteban Algaba imparte este curso.

Profesor:  Esteban Algaba
Esteban Algaba es Técnico Superior de Imagen y Sonido, habiendo realizado cursos de dirección y gestión de empresas culturales en el SARC ,  así como la posesión de la titulación de técnico en e-commerce por la Cámara de Valladolid.

Su experiencia laboral en este campo es amplia, y la viene desarrollando desde su propia empresa INTERMEDIA FRESH THINKING , desde la que ha coordinado y gestionado el festival valenciano CORTOCIRCUITO, o el Catálogo de Curts 2009 del IVAC y RTVV, además de haber producido otros festivales como el Cabañal en Musicorto para el Ayuntamiento de Valencia, o el Festival de Cortometrajes Cheste Spanta para el ayuntamiento de esta localidad, así como la organización de eventos culturales para la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, y empresariales con el Cluster Audiovisual Valenciano.

Fecha: Del 26 al 29 de marzo de 2012. De 16:00 a 21:00

Duración: 20 horas.

Sede: Aula CAM de Alicante. Avda. Doctor Gadea, 1 – 03003 Alicante

Matrícula: (precios IVA incluido)
Alumnos nuevos 80 € -  Antiguos Alumnos 70 € - Socios SGAE 50 €.
Precios IVA incluido.

Selección de alumnos.
Se admitirán inscripciones hasta completar el aforo o hasta el día de comienzo de curso.
Realización de curso sujeta a un mínimo de alumnos matriculados.

Información e inscripción:
Fundación Autor
SGAE Valencia
C/ Blanquerías, 6
46003 – Valencia
Telf.: 96 315 54 10
Fax:  96 315 54 39
e-mail: cramos@sgae.es
web: www.fundacionautor.org

Nota: La Fundación Autor se reserva el derecho de modificar cualquier aspecto del programa si las circunstancias lo exigen.

80.00 (Precio socio SGAE: 50.00 - Precio antiguo alumno: 70.00)

Comentario Compartir Email Print RSS
Comentarios (1)
[06/03/2012]  Rosa Maria Galan Pons dice:  Estoy muy interesada en el Taller de Promoción y financiación en alicante

Envíanos tu comentario

FORMACIÓN

Curso de composición para acordeón [Zarautz (Gipuzkoa)]Creación dentro del flamenco. Impartido por Chloé Brûlé y Marco Vargas [Sevilla]Armonía y composición en la guitarra flamenca. Clase magistral con Rafael Riqueni [Sevilla]Seminario de comunicación y marketing cultural ¿Cómo puedo dar a conocer mi creación? [Barcelona]Curso de composición de música contemporánea con Yan Maresz [Errenteria (Gipuzkoa)]

ESTUDIOS

Políticas culturales en América Latina.
Evolución histórica, instituciones públicas, experiencias
Anuario SGAE 2013Fundación SGAE colabora con la red On The MoveEl modelo español de financiación de la cultura en Europa, a debateResolución de los Premios Fundación SGAE de Investigación 2013

ARTESESCÉNICAS

CURSOS MÁS VISTOS