FORMACIÓN

Límite inscripción: 26/03/2012 - Expirado
Lugar: Aula CAM de Alicante Avda. Doctor Gadea, 1 – 03003 Alicante
Plazas: Limitadas
Precio: 80.00 (Precio socio SGAE: 50.00 - Precio antiguo alumno: 70.00)

Destinatarios:
Este taller está dirigido a todos los profesionales y/o emprendedores del sector cultural, así como a los responsables de colectivos y de entidades culturales.
También está dirigido a estudiantes de Bellas Artes, Historia del Arte, Humanidades y Filologías que quieran financiar sus proyectos culturales.

Objetivos:

• Dar a conocer herramientas de difusión y comunicación cultural, tanto por las vías clásicas como la promoción 2.0.
  • Analizar las convocatorias de ayudas y subvenciones públicas en el ámbito regional, nacional y europeo.

Programa:
PARTE 1ª - PROMOCIÓN:

1.    Promoción clásica: campaña en medios, ruedas de prensa.
2.    Plan de marketing digital y otras vías de comunicación de proyectos (e-mail, marketing, Newsletter).
3.    Importancia de tener página Web, su optimización y posicionamiento en buscadores.
4.    Redes sociales generalistas y especializadas (culturales) en España.

PARTE 2ª - FINANCIACIÓN:

1.    Tipos de subvenciones y ayudas publicas o privadas (patrocinio y sponsors )
2.    Subvenciones europeas.
3.    Herramientas en la búsqueda de financiación de proyectos culturales.
4.    Financiación 2.0. El crowdfunding. Plataformas en España.
5.    El emprendedor cultural: Factores de éxito, errores comunes, como empezar o como mantenerse.
6.    Autoempleo y ayudas para el emprendedor cultural.

Esteban Algaba imparte este curso.

Profesor:  Esteban Algaba
Esteban Algaba es Técnico Superior de Imagen y Sonido, habiendo realizado cursos de dirección y gestión de empresas culturales en el SARC ,  así como la posesión de la titulación de técnico en e-commerce por la Cámara de Valladolid.

Su experiencia laboral en este campo es amplia, y la viene desarrollando desde su propia empresa INTERMEDIA FRESH THINKING , desde la que ha coordinado y gestionado el festival valenciano CORTOCIRCUITO, o el Catálogo de Curts 2009 del IVAC y RTVV, además de haber producido otros festivales como el Cabañal en Musicorto para el Ayuntamiento de Valencia, o el Festival de Cortometrajes Cheste Spanta para el ayuntamiento de esta localidad, así como la organización de eventos culturales para la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, y empresariales con el Cluster Audiovisual Valenciano.

Fecha: Del 26 al 29 de marzo de 2012. De 16:00 a 21:00

Duración: 20 horas.

Sede: Aula CAM de Alicante. Avda. Doctor Gadea, 1 – 03003 Alicante

Matrícula: (precios IVA incluido)
Alumnos nuevos 80 € -  Antiguos Alumnos 70 € - Socios SGAE 50 €.
Precios IVA incluido.

Selección de alumnos.
Se admitirán inscripciones hasta completar el aforo o hasta el día de comienzo de curso.
Realización de curso sujeta a un mínimo de alumnos matriculados.

Información e inscripción:
Fundación Autor
SGAE Valencia
C/ Blanquerías, 6
46003 – Valencia
Telf.: 96 315 54 10
Fax:  96 315 54 39
e-mail: cramos@sgae.es
web: www.fundacionautor.org

Nota: La Fundación Autor se reserva el derecho de modificar cualquier aspecto del programa si las circunstancias lo exigen.

80.00 (Precio socio SGAE: 50.00 - Precio antiguo alumno: 70.00)

Comentario Compartir Email Print RSS
Comentarios (1)
[06/03/2012]  Rosa Maria Galan Pons dice:  Estoy muy interesada en el Taller de Promoción y financiación en alicante