FORMACIÓN

Taller práctico de autogestión y promoción 2.0 para músicos Alicante.

Duración: 20 horas
Fecha: Del 10/04/2012 al 13/04/2012
Límite inscripción: 10/04/2012 - Expirado
Lugar: Aula CAM de Alicante · Avda. Doctor Gadea, 1 · 03001 Alicante
Plazas: 15
Precio: 80.00 (Precio socio SGAE: 50.00 - Precio antiguo alumno: 70.00)

Destinatarios:
Dirigido a todos los músicos que deseen un mayor o total control sobre su trayectoria musical, así como la autopromoción y distribución de sus obras.

Objetivos:
Este curso pretende ser una herramienta práctica de aprendizaje sobre los entresijos del negocio musical en la actualidad.

· Se tratará sobre la cada vez más usada opción por parte de los músicos de la autoedición de sus propios trabajos.
· Las alternativas de financiación que existen en nuestro país, como el Crowdfunding.
· Cómo saber organizar actos de presentación a medios de un disco o concierto.
· Se analizarán las potentes herramientas de promoción en Internet y redes sociales.
· tipos de contrato y condiciones más comunes en las actuaciones en directo.
El taller será eminentemente práctico, con el reparto de suficiente material impreso, como tipos de
contratos usados, comunicados de prensa, etc.
Habrá exposición de casos reales y la propuesta de ejercicios colectivos.

Programa:
a) Tipos de contratos discográficos.
b) Autoproducción y creación de una compañía discográfica.
c) Búsqueda de subvenciones publicas para la edición y promoción discográfica.
d) Alternativas en la financiación de obras musicales : crowdfunding.
e) Contrato de distribución.
f) Patrocinio en la actualidad.
g) Como organizar un acto de presentación a medios de un disco o de un concierto.
h) Distribución musical legal y comercialización en la red.
i) Promoción 2.0 (redes sociales, email marketing, transmedia, ...).
j) Merchandising , otra forma de ingresos.
k) Actuaciones en directo:
1. tipos de contratos
2. management
3. condiciones económicas
4. cláusulas habituales

Esteban Algaba.

Profesor:
Esteban Algaba. Presidente del Cluster Audiovisual Valenciano
Esteban Algaba es Técnico Superior de Imagen y Sonido, habiendo realizado cursos de dirección y gestión de empresas culturales en el SARC , así como la posesión de la titulación de técnico en ecommerce por la Cámara de Valladolid.
Su experiencia laboral en este campo es amplia, y la viene desarrollando desde INTERMEDIA FRESH THINKING, empresa especializada en la asesoría para músicos.
En el apartado docente ha impartido diversas actividades para el SARC (Diputación de Valencia) y para la Universidad Politécnica de Valencia.

Fechas· Del 10 al 13 de abril de 2012
Lugar: Aula CAM de Alicante · Avda. Doctor Gadea, 1
Horario: De 16:00 a 21:00 horas.

Matrículas (IVA incluido):
Alumnos Nuevos 80 € -  Antiguos Alumnos 70 € - Socios SGAE 50 €.

Información e inscripciones:

Fundación Autor Valencia
Área de Formación
Carlos Ramos
C/ Blanquerías, 6
46003 Valencia
Tel.: 96 315 54 10
e-mail: cramos@sgae.es
www.fundacionautor.org
www.sgae.es

NOTA: Fundación Autor se reserva el derecho de modificar cualquier aspecto del programa si las circunstancias lo requieren.

80.00 (Precio socio SGAE: 50.00 - Precio antiguo alumno: 70.00)

Comentario Compartir Email Print RSS

Envíanos tu comentario

FORMACIÓN

Taller de dirección de actores para directores de narrativas de ficción televisiva: Técnicas de dirección, el actor/el personaje [Madrid]Curso para la creación y producción musical a través de las nuevas tecnologías (nivel I) [Madrid]Taller de diálogos [Madrid]Técnicas de coaching para autores [Madrid]Taller de Desarrollo de Series Diarias [Madrid]

ESTUDIOS

Resolución de los Premios de Investigación Fundación SGAE 2015La Fundación SGAE presenta el Anuario SGAE 2015Premios Fundación SGAE de Investigación 2015La Fundación SGAE publica ‘Solo Éxitos (1959-2012)’, de Fernando Salaverri‘Flamenco y Poder, un estudio desde la sociología del arte’ de Francisco Aix Gracia

ARTESESCÉNICAS

La organización del FETABI amplía el plazo para inscribirse en el Festival Convocatoria: II edición 'El teatro se lee en la Berlanga'Se amplía el plazo para la IV convocatoria de los Premios del Teatro Andaluz, conocidos a partir de esta edición como Premios LORCA Canciones y cuentos para los pequeños, este fin de semana en la Fundación SGAELa sección de teatro del Centre Moral i Cultural del Poblenou, Premio Max Aficionado 2016

CURSOS MÁS VISTOS

27/06/2016 - 01/07/2016
Pozuelo de Alarcón. Madrid.
23/05/2016 - 27/05/2016
07/06/2016 - 29/11/2016