Convocatoria abierta para el 59º Festival del Cante de las Minas
Bases en: festivalcantedelasminas.org

 

La Fundación Cante de las Minas ha publicado las bases para participar en el certamen del Festival Internacional del Cante de las Minas, que este año celebrará su 59ª edición entre el 31 de julio y el 10 de agosto en la localidad de La Unión (Murcia). Los organizadores del concurso invitan a todos aquellos autores socios de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) que lo deseen a inscribirse hasta el 17 de mayo en las modalidades de cante, guitarra y baile flamencos. La inscripción para la categoría de instrumentistas flamencos concluirá el 15 de junio y, por último, la cultural internacional, en cualquiera de sus modalidades, el día 15 de julio.

A lo largo de los meses de junio y julio, el festival celebrará en diversas ciudades españolas las distintas pruebas de selección. El objetivo es encontrar a los mejores artistas del mundo flamenco; de hecho, de este concurso han salido nombres tan prestigiosos del género como Antonio Piñana, Pitingo, Mayte Martín, Pencho Cros, Miguel Poveda, Rocío Márquez o El Cigala, entre muchos otros.

La Fundación Cante de las Minas repartirá 86.000 euros en premios entre los ganadores en las diversas disciplinas y categorías del concurso, lo que convierte a este festival en uno de los más importantes del mundo en cuanto a dotación económica y en una auténtica referencia internacional en el ámbito del cante flamenco.

Las bases del concurso y el boletín de inscripción se pueden descargar en el siguiente enlace: festivalcantedelasminas.org