V convocatoria Compensación de años cotizados para mayores sin empleo

- Si tienes entre 60 y 65 años

- Has cotizado al menos 14 años a la Seguridad Social y puedes acreditarlo

Te ayudamos a conseguir una pensión contributiva

Ya está abierta y vigente durante todo 2019 la V convocatoria de ayudas de 'Compensación de años cotizados para mayores sin empleo' de la SGAE y de su Fundación. Como en anteriores ocasiones, están destinadas a los creadores que, tras su vida laboral, no hayan logrado cotizar el número de años necesarios para acceder a una pensión contributiva de jubilación.

La SGAE y su Fundación ofrecen:

- Alta en la Seguridad Social en el Régimen General de Trabajadores Autónomos (R.E.T.A), según los casos, hasta cumplir con un máximo de 12 meses.

- Participación en programas de representaciones musicales, audiovisuales o teatrales en entidades sociales y sin ánimo de lucro, impartiendo talleres formativos, realizando actuaciones, etc.

Las ayudas pueden solicitarse online o por correo postal. Descarga, cumplimenta y envía tu solicitud a la SGAE, Departamento de Socios, Área Social y Asistencial, calle Fernando VI, 4, 28004 Madrid.

Para cualquier duda o ampliar información, ponte en contacto con nosotros por correo electrónico: rdavila@sgae.es Y si conoces a quien pudiera necesitarnos, por favor, infórmale.

Bases ayudas compensación años cotizados

PROGRAMACIÓNVer Todos