Resolución de la Segunda Convocatoria 2015 de Ayudas de la Fundación SGAE

A continuación se publica la resolución de las siguientes categorías de las Ayudas de la Fundación SGAE

2ª Convocatoria de Ayudas a la creación de músicas populares

2ª Convocatoria de Ayudas a la promoción internacional de la música: giras y actuaciones

Convocatoria continua de Ayudas a viajes para la promoción internacional de la música  (se analizó hasta la solicitud con número de registro 36208, con la excepción de las solicitudes 35538, 35605, 35866, 36007 y 36057, a las que se ha solicitado más información y que se analizarán cuando se convoque el último Comité de evaluación de este año)

2ª Convocatoria de Ayudas a la promoción internacional de artes escénicas: giras y presencia en festivales de compañías de teatro y danza

Convocatoria continua de Ayudas a viajes para la promoción internacional de artes escénicas: teatro y danza (se analizó hasta la solicitud con número de registro 35925)

2ª Convocatoria de Ayudas a la fase de documentación e investigación de proyectos de creación audiovisual

Convocatoria continua de Ayudas a viajes para la promoción internacional del audiovisual  (se analizó hasta la solicitud con número de registro 36222, con la excepción de las solicitudes 32780 y 33467, a las que se ha solicitado más información y que se analizarán cuando se convoque el último Comité de evaluación de este año)

Los resultados definitivos fueron fruto de los acuerdos de tres Comités de Evaluación reunidos en la sede de la Fundación SGAE en Madrid los días 2, 3, 4 y 11 de noviembre. El día 2 de noviembre se celebró el Comité de Evaluación de Música para analizar las solicitudes correspondientes a las ayudas a la creación de músicas populares y las ayudas a viajes para la promoción de la música. Dicho comité estuvo compuesto por Miguel Ángel Chastang, designado por el grupo de trabajo de Jazz de SGAE, así como Juan José Solana y Daniela Bosé, miembros del Patronato de Fundación SGAE. El 11 de noviembre se celebró el Comité de Evaluación de Música para decidir sobre las ayudas a la promoción internacional de la música, giras y actuaciones. Este estuvo formado por Miguel Ángel Chastang, designado por el grupo de trabajo de Jazz de SGAE, Juan Carmona, por el grupo de trabajo de Flamenco de SGAE, y Juan José Solana y Daniela Bosé, miembros del Patronato de Fundación SGAE. El 3 de noviembre se reunió el Comité de Evaluación de Audiovisual, formado por Inés París, Directora Institucional de Audiovisual de la Fundación SGAE, Carlos Asorey, miembro de la Junta Directiva de SGAE y Eduardo H. Zaramella, Patrono de la Fundación SGAE. El 4 de noviembre el Comité de Evaluación de Artes Escénicas contó con la presencia de Alberto Conejero, Vanessa Montfort y Maxi Rodríguez, designados por la Vicepresidenta por el Colegio de Gran Derecho de SGAE, Paloma Pedrero.  En todas las reuniones se cumplió lo marcado por el Manual de Buenas Prácticas de la Fundación SGAE y en lo que se refiere a los criterios de selección, los comités respetaron escrupulosamente lo estipulado en las bases y, siguiendo lo recogido en el Plan Director de la Fundación SGAE, primaron la diversidad, la multidisciplinariedad y la viabilidad de los proyectos.

Como en ocasiones anteriores el elevado número de solicitudes recibidas obligó a los Comités a desarrollar arduos procesos de selección. En el caso de las ayudas a la creación de músicas populares, se descartaron todos aquellos proyectos más directamente vinculados a procesos de producción discográfica y no tanto a creación o composición.  En lo referido a las ayudas a giras y actuaciones, tanto en música como en artes escénicas, se tuvo en cuenta el alcance geográfico de la gira y la relevancia de su mercado potencial. Por su parte, en las ayudas a viajes para la promoción de la música, las artes escénicas y el audiovisual, se analizó la importancia y repercusión de los eventos para los que se solicitan las ayudas.

En su totalidad, se han presentado 364 proyectos, de los cuales, en las diferentes categorías, han sido seleccionados 111:

Ayudas

Totales

364

111

A continuación publicamos la relación de los proyectos seleccionados en las diferentes ayudas:

Ayudas a la creación de músicas populares (PDF)

Ayudas a la promoción internacional de música: giras y actuaciones (PDF)

Ayudas a viajes para la promoción internacional de la música (PDF)

Ayudas a la promoción internacional de las artes escénicas: giras y presencia en festivales de compañías de teatro y danza (PDF)

Ayudas a viajes para la promoción internacional de las artes escénicas: teatro y danza (PDF)

Ayudas a la fase de documentación e investigación de proyectos de creación audiovisual (PDF)