Ayudas a socios SGAE 2016. 1ª Convocatoria

A continuación se publica la resolución de las siguientes categorías de las Ayudas de la Fundación SGAE:​

• 1ª Convocatoria de Ayudas a la creación de músicas populares

• 1ª Convocatoria de Ayudas a la promoción internacional de la música: giras y actuaciones

• Convocatoria continua de Ayudas a viajes para la promoción internacional de la música (se analizó hasta la solicitud con número de registro 40635)

• Convocatoria continua de Ayudas a viajes para la promoción internacional de artes escénicas: teatro y danza (se analizó hasta la solicitud con número de registro 40558)

• 1ª Convocatoria de Ayudas a la fase de documentación e investigación de proyectos de creación audiovisual

• Convocatoria continua de Ayudas a viajes para la promoción internacional del audiovisual (se analizó hasta la solicitud con número de registro 40914)

El jueves 12 de mayo se reunió el Comité de Evaluación de Música. Dicho comité estuvo integrado por Juan Carmona, Director Institucional de Música de la Fundación SGAE; Augusto Algueró, José Ignacio Campillo, y Juan José Solana, Patronos de la Fundación SGAE. Los días13 y 17 de mayo se celebró el comité de evaluación de Audiovisual, compuesto por Inés París, Directora Institucional de Audiovisuales de la Fundación SGAE; Miguel Hermoso y Eduardo Zaramella, Patronos de la Fundación SGAE. Por su parte, las solicitudes recibidas de ayudas a viajes para la promoción internacional de las artes escénicas fueron analizadas el 11 de mayo por Paloma Pedrero, miembro del Patronato de la Fundación SGAE. En todas las reuniones y evaluaciones se cumplió lo marcado por el Manual de Buenas Prácticas de la Fundación SGAE y en lo que se refiere a los criterios de selección, los comités respetaron escrupulosamente lo estipulado en las bases y, siguiendo lo recogido en el Plan Director de la Fundación SGAE, primaron la diversidad, la multidisciplinariedad y la viabilidad de los proyectos.

En todas las categorías, el elevado número de solicitudes recibidas obligó a los Comités a desarrollar arduos procesos de selección. En el caso de las ayudas a la creación de músicas populares, se descartaron todos aquellos proyectos más directamente vinculados a procesos de producción discográfica y no tanto a creación o composición. En lo referido a las ayudas a giras y actuaciones en música se tuvo en cuenta el alcance geográfico de la gira y la relevancia de su mercado potencial. Por su parte, en las ayudas a viajes para la promoción de la música, las artes escénicas y el audiovisual, se analizó la importancia y repercusión de los eventos para los que se solicitan las ayudas. Como en ocasiones anteriores, con el fin de ampliar el número de beneficiarios de estas ayudas, se ha primado aquellos socios que no han recibido ayudas en años anteriores.

En su totalidad, se han presentado 416 proyectos, de los cuales, en las diferentes categorías, han sido seleccionados 127:

Solicitudes

Concedidas

Música: Creación

Música: Giras

Música: Viajes

AAEE: Viajes

Audiovisual: Doc. e Inv.

Audiovisual: Viajes

Totales

​
A continuación se publica la relación de los proyectos seleccionados en las diferentes ayudas en Madrid, a 8 de junio de 2016:​