Incentivos a la Creación: Obras Sinfónicas por Encargo

La Fundación SGAE, gracias al convenio con la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas (AEOS), ha concedido ocho (8) incentivos a la creación de obras sinfónicas por encargo.

El análisis y valoración de las solicitudes recibidas fue realizado el viernes 23 de septiembre de 2016 por la Comisión Evaluadora para la Concesión de Incentivos, de la que han formado parte el compositor Joan Albert Amargós, en calidad y de presidente y en representación de la Junta Directiva de la SGAE y del Patronato de la Fundación SGAE, y conformada, asimismo, por el compositor Juan José Solana, miembro del patronato de la Fundación SGAE; el director y compositor Pedro Halffter, el editor Manuel López Quiroga, de SEEMSA; el compositor Jesús Rueda; y la musicóloga Eva Sandoval.

Los miembros de la comisión coinciden en destacar la calidad de totalidad de proyectos presentados por la AEOS. Dada la imposibilidad de atender, por cuestiones presupuestarias, a la totalidad de las solicitudes recibidas, la comisión decide tener en consideración aquellas propuestas de incentivo para autores socios de la SGAE que no hayan recibido un incentivo similar en las tres (3) anteriores ediciones. Asimismo, valoran positivamente, en cada caso, aspectos como la originalidad de las propuestas, la difusión de esas obras, la pluralidad geográfica en la concesión de los encargos, y su singularidad e importancia.

Así, se han otorgado los siguientes incentivos, dotados con 6.000 euros cada uno, a los siguientes compositores:

Iluminada Pérez Frutos, a petición de la Orquesta Ciudad de Granada
Salvador Brotons, a petición de la Orquesta Simfònica Illes Balears
Dori Díaz Jerez, a petición de la Orquesta Sinfónica de Tenerife
Ferran Cruixent, a petición de la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya
David del Puerto, a petición de la Orquesta de Extremadura
Luis de Pablo, a petición de la Orquesta Sinfónica de Bilbao
Wladimir Rosinskij, a petición de la Orquesta Sinfónica de Galicia
Fernando Buide, a petición de la Real Filharmonía de Galicia

Tipología de los proyectos

Obras Sinfónicas por Encargo

Aportación