Ayudas a proyectos de asociaciones profesionales de autores y editores. Convocatoria 2017

En 2017 Fundación SGAE continúa su labor de apoyo a proyectos desarrollados por asociaciones, o federaciones de asociaciones, que agrupen autores o editores de música y/o representen los intereses profesionales de los mismos, siempre en aquellos campos de la creación en los que la SGAE lleva a cabo su actividad: música, artes escénicas y audiovisuales.

Como en 2016 la convocatoria está dotada con un total de 180.000 euros, de los cuales 90.000 euros están destinados a asociaciones que trabajen en el campo de la música, 54.000 euros a asociaciones del ámbito audiovisual y 36.000 euros al de las artes escénicas.

En esta convocatoria, se han recibido un total de 100 solicitudes de ayuda a proyectos procedentes de 68 asociaciones. En la siguiente tabla se detalla el desglose por ámbito de actuación:

Número de proyectos recibidos: 55
Número de asociaciones: 35

Audiovisual
Número de proyectos recibidos: 21
Número de asociaciones: 12

Artes Escénicas
Número de proyectos recibidos: 24
Número de asociaciones: 21

Número de proyectos recibidos: 100
Número de asociaciones: 68

Los días 26 y 28 de junio, y 11 de julio se reunieron los comités de evaluación de audiovisual, artes escénicas y música. Dichos comités estuvieron integrados por Eduardo Zaramella, Juli Disla y Juan Carmona-directores institucionales de Audiovisuales, Artes Escénicas y Música de Fundación SGAE, respectivamente-, así como por Augusto Algueró y Juan José Solana, miembros del Patronato de Fundación SGAE. En las reuniones y evaluaciones se respetó lo estipulado por el Plan Director de Fundación SGAE, así como lo dispuesto en las bases de estas ayudas. En los análisis y las decisiones se tuvo en cuenta el carácter representativo de las asociaciones, el impacto de los proyectos seleccionados en el ámbito autoral y su viabilidad.

En total, se concedieron ayudas a 58 proyectos correspondientes a 46 asociaciones, tal y como queda detallado en la siguiente lista, en Madrid, a 15 de septiembre de 2017:

AYUDAS CONCEDIDAS. LISTA DE PROYECTOS

No te pierdas nuestra newsletter

Te enviaremos máximo un email por semana y no compartiremos tu email con terceros