Incentivos a la Creación Musical: Obras sinfónicas

La Fundación SGAE pone en marcha un año más, su programa de colaboración con la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas. Por acuerdo del patronato de la Fundación SGAE, se ha renovado la normativa de forma que se concederán hasta un máximo de 8 encargos de entre todas las propuestas recibidas por parte de las diferentes orquestas.

Este programa, puesto en marcha en 2006, ha posibilitado hasta la fecha la creación de 120 nuevas obras de compositores. En el año 2017, se concedieron estos incentivos para encargos de obra los compositores Israel López Estelche, Fabià Santcovsky, Manuel Rodríguez Valenzuela, Xabier Otaolea, Javier Martínez Campos, Antoni Parera Fons, Alicia Díaz de la Fuente y Voro García.

Puedes consultar la normativa para la concesión de nuevos incentivos a la creación de obras por encargo vigentes para 2018-2019 aquí:

DESCARGA LAS BASES. CASTELLANO (PDF)

DESCARGA LAS BASES. CATALÁN (PDF)

DESCARGA LAS BASES. EUSKERA (PDF)

DESCARGA LAS BASES. GALLEGO (PDF)

Plazo

​Los compositores dispondrán hasta la primera semana de septiembre del año siguiente al que se notifique el encargo para entregar a la Fundación SGAE la obra terminada.​​

Cómo presentar

La obra compuesta deberá ser inédita, nunca antes presentada en público ni en privado. Su duración mínima deberá ser de 12 minutos y no se establece límite máximo de duración.

La plantilla orquestal de la composición quedará conformada según el interés de la orquesta proponente.​

No te pierdas nuestra newsletter

Te enviaremos máximo un email por semana y no compartiremos tu email con terceros