Artes Escénicas. Ampliación de estudios internacionales 2017/2018

La Fundación SGAE lanza una nueva convocatoria para la ampliación de estudios internacionales en materia de creación teatral y coreográfica. Con este programa la F​undación SGAE pretende estimular y facilitar la formación de los socios de SGAE a nivel internacional. El programa incluye una serie de becas integrales para un curso completo, así como becas para otras iniciativas formativas como talleres, seminarios, etc.

Estimado/a socio/a:

El motivo de esta comunicación es anunciarte el programa de Becas de la Fundación SGAE para la ampliación de estudios internacionales. Así, junto a las ya convocadas ayudas a la creación y promoción, intentamos estimular activamente la creación, esta vez facilitando la realización de estudios en el extranjero. Esta convocatoria se dirige a los creadores de teatro y danza, a los guionistas y directores/realizadores audiovisuales​ así como a los compositores, tanto de músicas populares como de música clásica actual, proponiendo ayudas que van desde las becas integrales (un curso completo) hasta aquellas becas orientadas a cursos, talleres y seminarios.

Queremos recordarte que este programa de becas que ahora publicamos, con una dotación de 110.000 euros, se incluye en un conjunto de acciones cuyos beneficiarios directos son los socios de SGAE. Entre estas acciones podemos destacar las ya mencionadas ayudas a la creación y promoción internacional, los laboratorios de creación, así como los incentivos para obras sinfónicas y asimiladas, entre otras.

Esperamos que todas estas acciones sean de tu interés y te animamos a que sigas nuestra actividad a través de la web, confiando en que encuentres útiles las iniciativas que desarrollamos desde esta organización. En, precisamente, momentos como el que la sociedad española está viviendo, es cuando más importante resulta poner en valor el papel del creador y su importancia para el conjunto de la sociedad. Ojalá que nuestras actividades contribuyan de manera determinante a este gran fin.

BASES:

Tipología de los proyectos

​- Creación teatral: escritura.

- Creación coreográfica: coreografía.

​Del 19 de abril al 25 de mayo

Cómo presentar

​Las solicitudes deberán incluir la documentación siguiente:

- Impreso de solicitud.

- Copia del documento de identidad.

- Curriculum vitae.

- Documentación sobre los estudios para los cuales se solicita la Beca.

- Carta del solicitante explicando los objetivos artísticos perseguidos a través

de esta formación.

- Acreditar la admisión en el centro de estudios extranjero elegido de

reconocido prestigio a nivel internacional.

- Presupuesto de gastos.

- Acreditación del nivel de idioma en el que se impartirá el curso.

- Autorización expresa del solicitante para que Fundación SGAE pueda hacer

uso de sus datos de carácter personal para la gestión de esta convocatoria.

Aportación

El programa de becas tiene una dotación total de 110.000 euros

No te pierdas nuestra newsletter

Te enviaremos máximo un email por semana y no compartiremos tu email con terceros