SOMOS FUNDACIÓN SGAE
Quiénes somos

La Fundación SGAE cambió su denominación en octubre de 2013 (anteriormente Fundación Autor), explicitando así el compromiso con la creación y su entorno por parte de la propia SGAE. Con este cambio de nombre se culminó el proceso de transformación emprendido en la Fundación desde el año 2012, cuando desde la Junta Directiva de la SGAE y el Patronato de la Fundación se estipuló la necesidad de recuperar y desarrollar de manera adecuada a los tiempos actuales los fines fundacionales que motivaron su constitución en 1997, centrando su actividad en tres ramas: la labor asistencial, la promoción del repertorio y la investigación y desarrollo.

La Fundación SGAE existe, pues, para cumplir un propósito claro: contribuir a que la autoría -y, con ella, los autores miembros de la entidad fundadora- experimente cambios positivos en las condiciones en las que tiene lugar, facilitando tanto su desarrollo en el conjunto del sector de la cultura y las industrias culturales como el contacto con el público y la sociedad, así como su presencia más allá de nuestras fronteras. De esta manera, los efectos del trabajo de la Fundación SGAE no sólo se encontrarán en el ámbito de la autoría, sino en todo el sector cultural profesional y en la sociedad misma. Confiamos en que gracias a nuestro trabajo, ese objetivo esté cada vez más cerca.

SEDES SGAE

(54-11) 4372-2581

(54-11) 4372-2603 / 4372-3051

La Habana

• Lamparilla Nº 2 y Ave. del Puerto, Edif. Lonja de Comercio, Piso 4, Oficina D1, La Habana Vieja, La Habana, Cuba. CP: 10100

(53-7) 8012657

(53-7) 8012542

México D.F.

• Vicente Trebuesto, 5. Colonia Romero de Terreros, Coyoacán. 04310 México

(52-55) 5554-0073

Río de Janeiro

• Rua Constante Ramos, 44 - Of. 405, Copacabana, Rio de Janeiro, RJ CEP 22051-012

(55 21) 2259-6292

ORGANIZACIÓN
    Así es nuestra cultura

La Fundación SGAE existe para cumplir un propósito claro: contribuir a que la autoría -y, con ella, los autores miembros de la entidad fundadora- experimente cambios positivos en las condiciones en las que tiene lugar, facilitando tanto su desarrollo en el conjunto del sector de la cultura y las industrias culturales como el contacto con el público y la sociedad, así como su presencia más allá de nuestras fronteras. De esta manera, los efectos del trabajo de la Fundación SGAE no sólo se encontrarán en el ámbito de la autoría, sino en todo el sector cultural profesional y en la sociedad misma. Confiamos en que gracias a nuestro trabajo, ese objetivo esté cada vez más cerca.

MEMORIA
    Memoria de Actividades

La presente Memoria expone con detalle la extensa actividad desarrollada por la Fundación SGAE durante el año 2020

• 850AYUDAS, BECAS E INCENTIVOS