• AUTOR/A
  • ISBN
  • COLECCIÓNTeatroautor Exprés
  • TEMÁTICA
  • FORMATOEdición promocional (PDF)
Sinopsis

“Carlos, me llamo Carlos. Tengo 15 años, o 16. Voy al cole, me aburro, salgo con los colegas al parque, bailo hip hop… Un día conozco a Claudia y… ¡magia!”.

A.K.A. nos habla de un periodo de la adolescencia de Carlos del que nosotros formamos parte; de un momento en el que por circunstancias ajenas a él tiemblan sus cimientos, sus raíces, su identidad. Y es que Carlos es adoptado…, y los ojos de los demás le hacen plantearse cuál es su “verdadera” identidad: quizás él no sea totalmente quien ha decidido ser. Y es que, en el fondo, ¿somos quienes sentimos que somos, o quien la gente cree que somos?

De esto va A.K.A., de cómo arraigan los gérmenes de la sociedad actual en la vida de un adolescente de nuestros días.

DESCARGAR PDF

Daniel J. Meyer

Buenos Aires, Argentina, 1982

Realizó la carrera de interpretación y dirección teatral en COSATYC/ ANDAMIO 90 en Argentina, y luego asistió a diversos cursos en L’Obrador Internacional de Dramaturgia de la Sala Beckett, Barcelona, Eòlia ESAD (Escola Superior d’Art Dramàtic) y el Postgrado en Producción y gestión de espectáculos y festivales de la Universitat de Barcelona.
En cuanto a su experiencia profesional, ha escrito y dirigido todas las obras de la compañía Descartable Teatre (Descartable, Daian& Giggy Live Sex, Deflacionable, Nestea con vodka, Cola con anís, Historia de una Reventada Argentina, Abans y Fusells [versión de Los Fusiles de la Sra. Carrar de Bertolt Brecht]).
A.K.A. (Also Known As), dirigida por Montse Rodríguez y estrenada en la Sala Flyhard de Barcelona, gira por todo el territorio catalán y hace segunda y tercera temporada en Teatre Lliure y La Villarroel.
Meyer trabaja habitualmente como ayudante de dirección con Àngel Llàcer y Manu Guix (La jaula de las locas, Un cop l’any, Molt soroll per no res, El Petit Príncep, Geronimo Stilton y otras).
También ha trabajado con Rosa Novell, Josep Galindo, Pablo Ley, A. Herold y otros en diferentes espectáculos.

Sinopsis

DESCARGAR PDF

Daniel J. Meyer

Buenos Aires, Argentina, 1982