• AUTOR/A
  • ISBN978-84-8048-915-7
  • COLECCIÓNInvestigación y gestión cultural
  • TEMÁTICA
  • FORMATO21,8 x 21 cm., 312 pp.
Sinopsis

El objetivo central del estudio es conocer la situación laboral de las mujeres autoras socias de la SGAE en el audiovisual, las artes escénicas (teatro, ópera, zarzuela y danza) y la música (clásica y popular) desde una perspectiva de género. La investigación utiliza como referente de contraste la situación de los autores varones socios de SGAE en esos mismos sectores. Por una parte, refleja tanto el discurso personal y las vivencias de las mujeres en sus trayectorias profesionales como su discurso colectivo frente a los escenarios típicos a los que se enfrentan en este contexto; por otra, presenta datos objetivos para conocer la situación de la mujer, aportando cifras sobre su presencia, el desarrollo de su profesión y las características del empleo.

Empezar a leer (PDF)

Fundación SGAE

La Fundación SGAE fue creada por la SGAE en el año 1997 con el objetivo de apoyar la creación y ayudar a los autores de la entidad, facilitando su desarrollo, el contacto con el público y la sociedad y su presencia más allá de las fronteras del Estado español, y también analizando su posición en el conjunto del sector de la cultura y las industrias culturales.

Sinopsis

Empezar a leer (PDF)

Fundación SGAE

• AUTOR/AFundación SGAE
  • ISBN978-84-8048-915-7
  • COLECCIÓNInvestigación y gestión cultural
  • FORMATO21,8 x 21 cm., 312 pp.
  • PVP12 €
  • EDITAFundación SGAE