• AUTOR/A
  • TEMÁTICA
  • FORMATO
Sinopsis

DioS K es una adaptación escénica de Karnaval de Juan Francisco Ferré (Premio Herralde de Novela 2012), centrada en la detención del exdirector del Fondo Monetario Internacional Dominique Strauss-Kahn, tras abusar supuestamente de una trabajadora de un hotel de Nueva York en 2011.

Este caso repleto de aristas, estimulado también por la perversión de lo mediático, es el punto de partida de un viaje alucinatorio a través de los excesos, los pecados y los males de una sociedad en crisis. Acompañado de una polifonía de voces, el vía crucis de este triunfador nos descubre, de nuevo, cómo el poder y el éxito también son motores destructivos para el hombre. Neocapitalismo, sexo y lenguaje. Un enfrentamiento trágico entre un Dios-sin-religión y un ser mortal.

DESCARGAR PDF

Antonio Rojano

Antonio Rojano (Córdoba, 1982).
Es autor, entre otras obras, de Sueños de arena (2006), La decadencia en Varsovia (2007), Fair play (2010), Katiuskas (2012), Hombres que escriben en habitaciones pequeñas (2014), La ciudad oscura (2015) y Furiosa Escandinavia (2016). Su texto Nací en el Norte para morir en el Sur fue traducido al inglés y leído en el Royal Court Theatre de Londres durante el verano de 2010, donde participó como dramaturgo residente becado en la 23ª Residencia Internacional.
Ha recibido numerosos reconocimientos, como el Premio Nacional de Teatro Calderón de la Barca, el Premio Marqués de Bradomín o el Premio Lope de Vega de Teatro.

Sinopsis

DESCARGAR PDF

Antonio Rojano

Antonio Rojano (Córdoba, 1982).

• AUTOR/AAntonio Rojano
  • COLECCIÓNTeatroautor Exprés