Lunes, 3 de diciembre, final del Premio Jóvenes Compositores

El próximo lunes, 3 de diciembre,  a las 19.30 horas, en el Auditorio 400 del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, de Madrid, se entregarán los galardones a las cuatro obras finalistas de la 23ª edición del Premio Jóvenes Compositores, que convocan conjuntamente la Fundación Autor de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM).

Mare – entro - Terra, de Marcos Fernández Barrero (Barcelona, 1984); Ida y vuelta, de María José Belenguer Dolz (Castellón, 1983); 12 Moments Musicaux, de Iván González Escuder (Valencia, 1979) y Divertimento para 8 instrumentos. Op.10, de Jesús Aranda Peña (Madrid, 1986) son las composiciones finalistas. El grupo instrumental Siglo XX, bajo la dirección de Florian Vlashi, se encargará de interpretar las obras finalistas en concierto.

Los cuatro autores optarán a los siguientes galardones: el primer premio “Xavier Montsalvatge” de 6.000 €; el segundo premio “Carmelo Alonso Bernaola” de 3.000 €; el tercer premio “Francisco Guerrero Marín” de 1.500 € y la mención honorífica “Juan Crisóstomo Arriaga”,dotada de 1.200 €. Además, y como en cada edición, la Fundación Autor editará un disco promocional que reunirá las cuatro obras ganadoras del certamen, con el fin de contribuir a su posterior promoción y difusión.

El jurado final, compuesto por los compositores Consuelo DiezJorge Fernández GuerraPilar Jurado y José Zárate, y el director Nacho de Paz, será el encargado de elegir a los premiados.

El Premio Jóvenes Compositores fue creado en 1987 para estimular la creación en el campo de la música clásica contemporánea entre los jóvenes creadores hasta 35 años, y con el propósito de contribuir al desarrollo y conocimiento social de nuevos lenguajes, tendencias y modos de expresión musicales.

PROGRAMA (PDF)

PROGRAMACIÓNVer Todos