Inscripciones abiertas para Fetabi 2017

El Festival de Escuelas de Teatro de Bilbao - FETABI da sus primeros pasos en abierto, con la apertura de plazos para la presentación de propuestas. Por sexto año consecutivo, podrá participar en el Festival cualquier grupo o compañía de teatro integrado por alumnos de escuelas de teatro del Estado español. Igualmente, cualquier grupo o compañía integrado por estudiantes de campus universitarios. Cada escuela o campus universitario podrá presentar un máximo de tres propuestas teatrales al proceso de selección.

Los textos de las obras teatrales a concurso deben ser originales o adaptaciones de obras precedentes y habrán de formar parte obligatoriamente del repertorio SGAE. Podrán presentarse en cualquiera de las lenguas del Estado español. El plazo para la inscripción está abierto desde este 16 de febrero y se cerrará el 31 de mayo de 2017. Los materiales que se solicitan en las bases deben remitirse al correo electrónico fetabi@fundacionsgae.org​ o por correo ordinario o mensajería a la siguiente dirección postal: Festival de Escuelas de Teatro BILBAO Antzerki Eskola Jaialdia. Fundación SGAE Fundazioa. Teatro Campos Elíseos Antzokia, calle Bertendona 3-bis, 4ª planta. 48008 Bilbao.

La Fundación SGAE impulsa esta iniciativa en su sexta edición, con el objetivo de convertir el Festival y su sede en Euskadi, el Teatro Campos Elíseos de Bilbao, en la cita perfecta para un fin de curso a la altura de sus alumnados. Un año más, gracias a la colaboración de la Fundación AISGE y la compañía escénica Deabru-Beltzak.

Tendrá lugar en el Teatro Campos Elíseos, del 14 de junio al 18 de junio. Los premios oscilarán entre 200 y 500 euros para un total de nueve categorías (dos más que en la edición anterior). Un Comité de selección valorará los proyectos presentados siguiendo criterios de calidad e interés artístico. Elegirá a los doce primeros y las representaciones tendrán lugar del 14 al 17 de junio en las Salas Teatro y Cúpula del céntrico espacio cultural bilbaíno, mientras que el cierre o fin de Festival será el domingo 18 de junio, con la entrega de premios.

Más información sobre cómo participar aquí​: