2ª Resolución de ayudas a viajes para la promoción internacional 2019

A continuación, se publica la resolución de las siguientes ayudas a viajes para la promoción internacional. Se analizaron las solicitudes recibidas hasta el 8 de julio de 2019.

- Convocatoria continua de Ayudas a viajes para la promoción internacional de la música
- Convocatoria continua de Ayudas a viajes para la promoción internacional del audiovisual
- Convocatoria continua de Ayudas a viajes para la promoción internacional de artes escénicas: teatro y danza

Los días 10, 11 y 18 de septiembre de 2019 se reunieron los comités de evaluación de audiovisual, artes escénicas y música. Dichos comités estuvieron integrados por Juan Antonio Ipiña García "Tontxu", director institucional de Música de Fundación SGAE y miembro de la Junta directiva de SGAE, Juan Luis Mira Candel, director institucional de Artes Escénicas de Fundación SGAE, Inmaculada Monge Bravo, directora institucional de Editores de Fundación SGAE y Silvia Pérez de Pablos, directora institucional de Audiovisual de Fundación SGAE y miembro de la Junta directiva de SGAE.

En las evaluaciones se cumplió lo marcado por el Manual de Buenas Prácticas de la Fundación SGAE y en lo que se refiere a los criterios de selección, se respetó escrupulosamente lo estipulado en las bases y, siguiendo las directrices de la Fundación SGAE, primaron la diversidad, la multidisciplinariedad y la viabilidad de los proyectos.

En todas las áreas se analizó la importancia y repercusión de los eventos para los que se solicitan las ayudas. En lo referido a las ayudas a viajes para la promoción internacional de la música, se descartaron aquellas solicitudes referidas a actuaciones y giras. En las ayudas a viajes para la promoción internacional del audiovisual y las artes escénicas se descartaron aquellas cuyos solicitantes ya habían recibido una ayuda a viajes en la misma convocatoria. Todo lo anterior según lo estipulado en las bases.

En su totalidad, se han presentado 56 proyectos de los cuales, en las diferentes categorías, han sido seleccionados:

Solicitudes

Concedidas

Música: Viajes

33

18

Audiovisual Viajes

14

12

AAEE: Viajes

9

7