Resolución de la I Muestra de flamenco para programadores internacionales 2016
La Muestra de Flamenco para Programadores Internacionales se celebrará en Málaga, en el Museo Picasso, del 19 al 21 de mayo. Muy pronto se darán a conocer más detalles sobre la programación y las actividades.

El Comité Seleccionador de la  Muestra de Flamenco para Programadores Internacionales ha procedido a analizar el total de 186 proyectos recibidos en esta convocatoria. Dicho comité, que se reunió en la sede de la Fundación SGAE en Madrid el día 24 de febrero de 2016, estuvo formado por María Ángeles Carrasco- en representación del Instituto Andaluz del Flamenco –; la periodista y crítica Marta Carrasco; el cantaor Antonio Fernández “Fosforito” Teo Sánchez, director y presentador del programa Duendeando de Radio 3; con la participación, con voz pero sin voto, de Juan Carmona – como director institucional de Música de la Fundación SGAE.

El proceso de análisis de propuestas y la selección artística se ha realizado respetando en todo momento el Manual de Buenas Prácticas de la Fundación SGAE, las directrices del Plan Director y los términos que aparecían en las bases publicadas, primando la diversidad, la confluencia de propuestas consagradas y emergentes, así como la viabilidad de los proyectos propuestos. El comité ha destacado la gran calidad de las propuestas recibidas.

Así, y una vez verificada la disponibilidad de los artistas, se comunica que los proyectos seleccionados para participar en la Muestra son los siguientes:

- José Antonio Rodríguez

- Babel

- Ultra High Flamenco (+ Rosario Toledo)

- Pedro el Granaíno

- Alfonso Aroca Quinteto

- Josemi Carmona & Javier Colina

- Esperanza Fernández

- Dos Cabezas… Pa un Sombrero (Dorantes / Pele)

- Antonio Reyes

- Flamencas

- Rafael Riqueni