Ayudas a la creación de músicas populares. 1ª convocatoria

La Fundación SGAE estudiará las solicitudes de ayudas presentadas por autores socios de la SGAE que desarrollen su actividad principal en la composición o escritura de letras de música no sinfónica. Así, tendrán cabida las propuestas que se enmarquen en el pop, rock, jazz, músicas para el audiovisual, electrónica, flamenco, world music, experimental, hip hop, etc.

Las propuestas que se enmarquen en el campo de la música clásica actual (entendiendo por tal obras orquestales, de cámara y otros formatos de concierto) se atenderán a través del Sistema de incentivos a la creación. Un autor no podrá recibir, en el conjunto de ayudas ofrecidas por la Fundación SGAE, más de una ayuda en el mismo año, con la única excepción de las ayudas recibidas en concepto de Ayudas a viajes para la promoción internacional, cuya recepción sí es compatible con la de otras ayudas.​

Tipología de los proyectos

Serán susceptibles de participar en esta convocatoria los proyectos enviados por autores socios de la SGAE (ver cláusula Primera) que estén orientados a la creación de una obra musical o de un conjunto de obras, tanto aquellos que comprendan composición y escritura de letras como aquellos que desarrollen exclusivamente uno de estos dos aspectos. El proyecto deberá ser presentado acompañado de una descripción del mismo, especificando los trabajos detallados en materia de documentación o investigación necesarios para el proceso de creación. El proyecto debe realizarse entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2014. Un mismo proyecto no podrá ser presentado en más de una convocatoria de las convocadas por Fundación SGAE. ​

Plazo

hasta el 4 de Abril

Cómo presentar

Las solicitudes deberán contener la siguiente documentación:
    1. Formulario de solicitud debidamente cumplimentado.
    2. Fotocopia del NIF/NIE/Pasaporte.
    3. CV del solicitante.
    4. Descripción del proyecto de creación para el que se solicita la ayuda y cronograma.
    5. Presupuesto detallado de costes.
    6. Certificación de la colaboración de otras entidades, en su caso.
    7. Otra documentación adicional​

Aportación

La cuantía máxima atribuible a cada solicitud no podrá superar los 2.000 € (impuestos incluidos). El pago se realizará conforme a lo establecido en la clausula octava de estas mismas Bases, mediante un documento de pago vinculado al convenio y aplicando las oportunas retenciones de IRPF. ​

No te pierdas nuestra newsletter