Ayudas a la promoción internacional de música: giras y actuaciones. 1ª convocatoria

La Fundación SGAE estudiará las solicitudes de ayudas presentadas por autores socios de la SGAE que desarrollen su actividad principal en la composición o escritura de letras de música así como las presentadas por grupos, orquestas, ensembles, etc. que vayan a realizar una gira o actuaciones en el extranjero con repertorio de socios de la SGAE. Así, tendrán cabida las propuestas que se enmarquen en tanto en el campo de la música contemporánea y sinfónica como en los del pop, rock, jazz, músicas para el audiovisual, electrónica, flamenco, world music, experimental, hip hop, etc. Un autor o grupo no podrá recibir, en el conjunto de ayudas ofrecidas por la Fundación SGAE, más de una ayuda en el mismo año, con la única excepción de las ayudas recibidas en concepto de Ayudas a viajes para la promoción internacional, cuya recepción sí es compatible con la de otras ayudas. ​

Tipología de los proyectos

Serán susceptibles de participar en esta convocatoria los proyectos enviados tanto por los solicitantes que cumplan con la cláusula primera de estas Bases y que comprendan la celebración de una gira internacional en al menos un país distinto al de la residencia del autor (o autores, si fuera el caso) o del grupo que interprete el repertorio así como la participación en festivales, certámenes o ciclos que tengan lugar entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2014. ​

Plazo

Hasta el 4 de abril​

Cómo presentar

El proyecto deberá ser presentado acompañado de una descripción del mismo y un cronograma detallando las fechas de las actuaciones y los lugares en los que tendrán lugar las mismas.

El proyecto debe ir acompañado de la documentación necesaria que demuestre la viabilidad del mismo. Un mismo proyecto no podrá ser presentado en más de una convocatoria de las convocadas por Fundación SGAE.

Aportación

La cuantía máxima atribuible a cada solicitud no podrá superar los 9.000 € (impuestos incluidos). El pago se realizará conforme a lo establecido en la clausula octava de estas mismas bases, mediante un documento de pago vinculado al convenio y aplicando las oportunas retenciones de IRPF. ​

No te pierdas nuestra newsletter

Te enviaremos máximo un email por semana y no compartiremos tu email con terceros