Becas SGAE para estudios musicales

BASES DE LA CONVOCATORIA CASTELLANO (PDF)

BASES DE LA CONVOCATORIA CATALÁ (PDF)​

La Fundación SGAE y la Fundació Privada Taller de Músics abren la primera convocatoria de BECAS SGAE (bonificaciones de matrícula para estudios musicales del curso 2016-2017) en la Escuela Superior de Estudios Musicales Taller de Músics o en el Taller de Músics Escuela de Música.

Las solicitudes se pueden presentar del 13 al 22 de junio en el Taller de Músics Escuela de Música (c/ Requesens, 3 – 5. Barcelona) y la Escuela Superior de Estudios Musicales Taller de Músics - Centre Cultural Can Fabra (c/ Segre, 24-32, 3a planta. Barcelona).

Las solicitudes recibidas serán evaluadas por un comité de selección, que escogerá las personas beneficiarias de las becas. El comité de selección estará formado por la Dirección General del Taller de Músics y las direcciones técnicas y pedagógicas de los centros de estudios receptores, así como otros miembros del equipo del Taller de Músics y representantes de la Fundación SGAE. De entre todas las solicitudes recibidas se hará una primera preselección de candidatos, que serán convocados a una entrevista personal. El comité de selección hará la selección final entre las personas entrevistadas. La resolución de la convocatoria se comunicará vía correo electrónico a cada una de las personas seleccionadas mediante la dirección de correo electrónico facilitada en la solicitud.

El Taller de Músics

El Taller de Músics es una institución de referencia en la enseñanza de la música popular nacional e internacional donde los estudiantes participan de un entorno creativo, dinámico e innovador. El Taller es más que una escuela, se distingue como una plataforma que desarrolla actividades orientadas a la promoción y la difusión de la música, y dispone de una oficina de management, un sello discográfico y la complicidad de un club de música en vivo donde actúan alumnos del Taller, grandes maestros del jazz de Barcelona y otros artistas ya consagrados. ​​​

Tipología de los proyectos

La convocatoria se dirige a todas las personas, sin límite de edad, que quieran cursar estudios musicales en uno de estos dos centros, sean o no alumnos actuales de los mismos, y son para socios y no socios de la Sociedad General de Autores y Editores.​

Las solicitudes se pueden presentar del 13 al 22 de junio

Aportación

​La dotación económica es de 20.000 euros, que se distribuyen de la manera siguiente: 7 becas de 2.000 euros cada una y 6 becas de 1.000 euros cada una.

No te pierdas nuestra newsletter

Te enviaremos máximo un email por semana y no compartiremos tu email con terceros