Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos 2016

La Fundación SGAE, junto con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI) a través del Programa Ibermedia, la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y la Secretaría de Estado del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, convoca el Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos 2016, que tendrá lugar en su sede de Madrid (C/Bárbara de Braganza, 7) entre los días 10 de octubre y 18 de noviembre de 2016. El plazo de recepción de solicitudes de las becas permanecerá abierto hasta el próximo 6 de marzo.

Este curso acogerá a una veintena de cineastas procedentes de Iberoamérica, España y Portugal que desarrollarán en la capital española su propio proyecto de largometraje de ficción, documental o animación. Las becas incluyen el coste total de la matrícula del curso, el alojamiento y la manutención para aquellos participantes no residentes en Madrid y un seguro médico para los alumnos latinoamericanos residentes en Iberoamérica. Los autores seleccionados recibirán la ayuda necesaria para mejorar la calidad de sus proyectos, con la finalidad de extraer su mayor potencial para situarlos en un campo más seguro y calificado de realización.

El Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos está dirigido a autores de Iberoamérica, España y Portugal, con experiencia previa demostrada en la actividad cinematográfica. Para el desarrollo del mismo, cuenta con un equipo de asesores que son destacados profesionales del medio audiovisual iberoamericano, bajo la dirección de Gerardo Herrero y la coordinación de Mariana Barassi. La iniciativa pretende orientar a los alumnos en las tareas de guión, dirección y producción desde su fase embrionaria, con el propósito de estudiar, desarrollar y viabilizar la realización de los proyectos seleccionados, dotándolos de la calidad necesaria para que los guiones acaben transformados en películas.

Vigente desde 2003, durante las últimas trece ediciones han participado más de 300 autores procedentes de la comunidad iberoamericana; de los cuales, más de 60 han visto sus películas seleccionadas y premiadas en festivales internacionales y distribuidas en salas comerciales, conformando el nuevo tejido del cine iberoamericano de la última década.

DESCARGA LAS BASES AQUÍ

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN PARA:

-autores latinoamericanos residentes en América Latina, o

-autores españoles y/o latinoamericanos residentes en España.​

No te pierdas nuestra newsletter

Te enviaremos máximo un email por semana y no compartiremos tu email con terceros