XV becas de periodismo cultural Agencia EFE – Fundación SGAE

Dos becas para realizar prácticas en la sección de cultura, ocio y espectáculos de la Agencia EFE durante 2019

El plazo de presentación de candidaturas permanece abierto hasta el 7 de febrero de 2019

EFE Escuela y la Fundación SGAE convocan la XV edición de becas de periodismo cultural para alumnos de último curso de Periodismo y/o alumnos de posgrado de las universidades de Madrid.

Dos serán los alumnos elegidos para realizar prácticas en la Sección de Cultura, Ocio y Espectáculos de la Agencia Efe durante diez meses (del 1 de marzo de 2019 al 31de diciembre de 2019).

Para poder acceder a estas becas, además de ser alumno de último curso de Periodismo y/o posgrado de las universidades de Madrid, los interesados deberán realizar unas pruebas de redacción y una entrevista personal.

La documentación necesaria deberá ser remitida -por correo electrónico- a prensa@fundacionsgae.org, con copia a escuela@efe.es, antes de las 24 horas del 7 de febrero de 2019. Asunto: Becas Fundación SGAE-Agencia EFE.

Un jurado, formado por un representante de EFE y otro de la Fundación SGAE, seleccionará a los dos becarios, mediante la realización de una prueba escrita que tendrá lugar el 14 de febrero de 2019, en el Aula de Formación de la Fundación SGAE (c/Bárbara de Braganza, 7. 28004 Madrid) y una entrevista personal.

La selección final del jurado se dará a conocer el 20 de febrero de 2019 y se comunicará al teléfono designado por los concursantes al efecto en su currículum.

Cada uno de los candidatos seleccionados recibirán una bolsa de estudios de 5.620,- € distribuida en 10 mensualidades, para realizar las prácticas formativas durante diez meses en la sección de Cultura, Ocio y Espectáculos de la Agencia EFE. El régimen de formación será de lunes a viernes, en horario continuado compatible con la actividad académica del alumno.

Bases (PDF)

¡ÚLTIMOS DÍAS PARA INSCRIBIRSE!

Tipología de los proyectos

​Dos becas de prácticas en la sección de Cultura, Ocio y Espectáculos de la Fundación SGAE

​Hasta las 24 horas del 7 de febrero de 2019

Cómo presentar