Ayudas a la Creación 2019 - Ayuda a la Composición

Cases de la Música y Fundación SGAE, a través del Consejo Territorial de la SGAE en Catalunya, ofrecen ayudas a autores y compositores para dedicarse a componer nuevas obras

Cases de la Música y Fundación SGAE, a través del Consejo Territorial de la SGAE en Catalunya, se unen para ofrecer cinco becas de 1000€ cada una a cinco autores/compositores de obra musical para que puedan crear obra nueva. La presentación de propuestas está vigente hasta el 18 de marzo y la resolución se hará pública el 8 de abril de 2019.

A menudo los compositores y músicos no disponen de tiempo suficiente para dedicarse a la autoría ya que es una tarea que no da un rendimiento económico inmediato. Otros trabajos, como el de intérprete o el de profesor de música, suelen ser su principal fuente de ingresos, y el tiempo dedicado a la composición pasa a un segundo plano. El objetivo de este programa es ofrecer una ayuda económica a autores y compositores para que puedan invertir más tiempo en componer una obra nueva.

Esta Ayuda a la Composición se dirige a los autores y compositores en proceso de composición de obra nueva de cualquier género de música popular. Se entiende por popular las músicas modernas como blues, rock, pop, funk, ska, electrónica, rumba, jazz, mestizo, hip hop, flamenco... (no clásica) que presenten proyectos originales y de creación propia.

Más información sobre los criterios de selección
www.casadelamusica.cat

Formulario de inscripción

Más información sobre la convocatoria de Apoyo a la Creación 2019 de Cases de la Música