Premio SGAE de Teatro Jardiel Poncela

El dramaturgo  Raúl Dans (A Coruña, 1964) es el ganador del XXIV Premio SGAE de Teatro Jardiel Poncela 2015, por su obra Las canciones que les cantaban a los niños.

La Fundación SGAE convoca este galardón desde hace 24 años con el objetivo de fomentar la creación de nuevos textos dramáticos que, tanto por la buena calidad y originalidad de sus diálogos, como por su visión escénica, ayudan al desarrollo del Teatro.   Desde la pasada edición de 2014, la Fundación SGAE decidió que el Premio SGAE se llame Premio SGAE de Teatro Jardiel Poncela para reivindicar la figura del dramaturgo cuyo estilo ha tenido una gran influencia en la cultura iberoamericana  contemporánea.

Desde el año 2000, el premio ha reconocido a: Fernando Epelde, en 2014;  Antonio Morcillo, en 2013; Fernando Epelde, en 2012; Carlos Contreras, en 2011; Irma Correa, en 2010; José Manuel Mora, en 2009; Gracia Morales, en 2008; Antonio Morcillo, en 2007; Alejandro Mañas, en 2006; Juan Carlos Rubio, en 2005; Angélica Liddell, en 2004; Julio Escalada, en 2003; Alberto Miralles, en 2002; Antonio Morcillo, en 2001, y Antonio Jesús González, en 2000.   ​

PROGRAMACIÓNVer Todos