Resolución de los Premios de Investigación Fundación SGAE 2014

El viernes 19 de diciembre se reunió en la sede madrileña de la Fundación SGAE el Tribunal que analizó los trabajos y proyectos presentados a la convocatoria de 2014 de los Premios Fundación SGAE de Investigación en economía de la cultura, sociología de la cultura, políticas culturales, comunicación y cultura, gestión cultural y derecho de la cultura. El Tribunal estuvo compuesto, en esta ocasión, por Dª Victoria Ateca (Universidad del País Vasco/ Euskal Herriko Unibertsitatea), D. Héctor Fouce (Universidad Complutense de Madrid) y Joaquim Rius (Universitat de València).

El Tribunal acordó conceder los siguientes premios:

-Premio a la Mejor Tesis DoctoralEl consumo y la participación cultural en España y Andalucía. Una aproximación desde la estratificación social y la transmisión de actitudes hacia la cultura, de D. Manuel Herrera-Usagre (Universidad de Sevilla).

-Premio al Mejor Trabajo de InvestigaciónFiestas populares en Galicia. Nuevo marco legal. Una perspectiva multidisciplinar, de D. Roberto Barral González (Universidade da Coruña)

-Ayudas a la realización de Tesis Doctorales:

Essays on location decisions of creative industries, de Eva Coll Martinez (Universitat Rovirai Virgili)

Artesanía teatral: Modelos emergentes de producción y difusión teatral como artefactos de construcción de subjetividades laborales, de Stribor Kuric Kardelis (Universidad Complutense de Madrid)

En esta convocatoria se recibieron un total de 42 trabajos y proyectos, 12 presentados a la categoría de Mejor Tesis Doctoral, 14 para la correspondiente a Mejor Trabajo de Investigación (Tesinas, Trabajos de Master, Grado, etc.) y 16 proyectos presentados a las Ayudas a la Realización de Tesis Doctorales.

Los Premios Fundación SGAE de Investigación tienen como objetivo impulsar la investigación universitaria en las disciplinas que rodean el hecho autoral y la creación.  Dirigidos a estudiantes, profesionales y académicos interesados en el estudio del sector cultural y de la creación, estos premios quieren estimular la investigación y contribuir a la generación de conocimiento en materias como la economía de la cultura, la sociología de la cultura, la gestión cultural, las políticas culturales y la comunicación y cultura, perspectivas cuyo conocimiento aplicado al sector de la creación implica una mejora en las condiciones en las que los creadores realizan y difunden su trabajo al conjunto de la sociedad.

PROGRAMACIÓNVer Todos