ARTESESCÉNICAS

Ya se conocen los candidatos a la XIX edición de los Premios Max de las Artes Escénicas
17/02/2016

El comité organizador de los Premios Max de las Artes Escénicas da a conocer mediante este comunicado los candidatos a las 22 categorías a concurso de la XIX edición de estos galardones organizados por la Fundación SGAE, con la colaboración de la Academia de las Artes Escénicas de España (AAEE), cuyo propósito es estimular y premiar el talento de los profesionales del Teatro y la Danza de nuestro país, además de la promoción de los espectáculos de la temporada.

Un total de 111 espectáculos de los 235 inscritos han sido seleccionados para participar como candidatos en la XIX edición de los Premios Max de las Artes Escénicas, tal y como lo han decidido, en  esta primera fase, las tres comisiones territoriales designadas por el comité organizador.

La comisión de Madrid ha estado compuesta por José Manuel Garrido, como presidente, Julio Bravo, Alfredo Carrión, Margaret Jova, Laura Kumin, Irene Pardo, Luis Portales y Ricard Reguant, en calidad de representante del comité organizador.

La de Cataluña por Octavi Egea, como presidente, Miquel Badia, Antoni Coll Icart, Santiago Fondevila, Maria Rovira y Antonio Onetti, en calidad de representante del comité organizador.

Y, por último, la comisión que representa a las otras quince autonomías ha estado presidida por Mercedes Suárez, Joan Carles Bestard, Carmen Giménez Morte, Susana Herreras, Carmen Márquez Montes, Andoni Olivares, Javier Paisano y Manuel Segovia, en calidad de representante del comité organizador.

Tras la primera fase de selección de las comisiones territoriales, los miembros de la  Academia de las Artes Escénicas de España (AAEE) conforman el cuerpo electoral de esta edición, que será el encargado de decidir los finalistas de las 22 categorías que concursan a la XIX edición de los Premios Max de las Artes Escénicas.

La gala, el 25 de abril en Madrid

Además de las 22 candidaturas a concurso a los Premios Max de las Artes Escénicas, el comité organizador concede 3 premios especiales: Honor, Contribución a las Artes Escénicas  y Aficionado. La gala de la XIX edición de los Premios Max de las Artes Escénicas tendrá lugar el próximo 25 de abril en Madrid. El Teatro Circo Price acogerá la ceremonia de entrega que pondrá el colofón a los Premios Max 2016.

El Comité Organizador de la XIX edición de los Premios Max de las Artes Escénicas está compuesto por: el presidente de la Fundación SGAE, Manuel Aguilar, Jesús Cimarro, Juli Disla, Ana Graciani, Juan Luis Iborra, Ana Labordeta, Mariano Marín, Antonio Onetti, Carme Portaceli, Ricard Reguant, Manuel Segovia, Rosángeles Valls y Joan Vives.

Pincha para ver la lista de candidatos

LLISTA OFICIAL DE CANDIDATS (CAT)

Comentario Compartir Email Print RSS

Envíanos tu comentario