David González gana el Concurso 'Versión Española-SGAE'

Después de dos temporadas de ausencia, la Fundación SGAE y Versión española han recuperado el Concurso de Cortometrajes, toda una referencia en el mundo de los cortos y auténtica cantera de cineastas. El vestit de David González ha sido la pieza ganadora de esta edición que se emitirá en el programa de despedida de Versión Española este domingo en La 2 de Televisión Española. Juanjo Giménez, por Timecode, y Javier Macipe, con Un minutito, han sido premiados en segundo y tercer lugar, respectivamente.

La emisión del Palmarés del XVI Concurso Iberoamericano de Cortometrajes Versión Española-SGAE se incluye en el último programa de la temporada de Versión española que se despide con la comedia Primos, dirigida por Daniel Sánchez Arévalo en 2011. Cayetana Guillén Cuervo moderará un encuentro en el que participarán Inés París, presidenta de la Fundación SGAE, David González (director de El vestit) Juanjo Giménez (Timecode) y Javier Macipe (Un minutito).

En esta nueva edición han llegado a la redacción del programa 462 películas cortas. Las 16 seleccionadas para la Sección Oficial se han podido ir viendo a lo largo de la temporada de Versión española.

Un jurado compuesto por: Nely Reguera (directora), Santiago Tabernero (director), Oscar de Julián (director), Pedro Medina (Caimán Cuadernos de cine) y Carlos Asorey (guionista) ha concedido los siguientes premios: El vestit de David González (primer premio, dotado con 12.000 euros); Timecode de Juanjo Giménez Peña (segundo premio, dotado con 8.000 euros); Un minutito de Javier Macipe (tercer premio, dotado con 4.000 euros); Cariño, me he follado a Bumbury de Teresa Bellón y César F. Calvillo ha conseguido la mención especial del jurado mientras que el Premio AISGE a la mejor interpretación femenina y masculina ha recaído en Cristina Alcázar por Cachorro y Hammudi Al-Rahmoun por La puta y el cliente.

Por este espacio han pasado directores, actores y técnicos que hoy en día ejercen como profesionales y protagonizan lo más destacado de nuestra cinematografía (Alberto Rodríguez, Daniel Sánchez Arévalo, Antonio de la Torre, Lola Dueñas o J. A. Bayona, entre otros).

TÍTULOS SELECCIONADOS:
EL VESTIT David González Pascual
LA PUTA Y EL CLIENTE Hammudi Al-Rahmoun Font
CACHORRO Jesús Rivera Soriano
LABORABLE Alejandro Marín
AL FINAL SE CASAN Sergi Navarro
LINA Nur Casadevall
BEHIND Ángel Gómez Hernández
LAS REGLAS DEL SUBJUNTIVO Leticia Torres
UN MINUTITO Javier Macipe
TIMECODE Juanjo Giménez
112 Wenceslao Scyzoryk
JE T’AIME LOUIS Iñaki Elizalde
VIDA EN MARTE José Manuel Carrasco
CARIÑO, ME HE FOLLADO A BUNBURY Teresa Bellón y César Fernández Calvillo
SUBLIMINAL Sergio Manuel Sánchez Cano
DOWN BY LOVE Josep Prim ​​