Seleccionados en JazzEñe 2018

El Comité Seleccionador de la Muestra JazzEñe 2018 ha procedido a analizar el total de 146 proyectos recibidos en esta convocatoria. Dicho comité, que se reunió en la sede de la Fundación SGAE en Madrid el día 25 de junio de 2018, estuvo formado por:

Margarita Borisova, directora del festival de Jazz Plus de Sofía (Bulgaria); Jaime Borobia, director del Festival de Jazz de Zaragoza; Joaquín Chacón, compositor y guitarrista, participante en la edición de JazzEñe 2016; Javier Estrella, director de JazzEñe; y María Toro, compositora y flautista, participante en la edición de JazzEñe 2017.

El proceso de análisis de propuestas y la selección artística se ha realizado respetando en todo momento el Manual de Buenas Prácticas de la Fundación SGAE, las directrices del Plan Director y los términos que aparecían en las bases publicadas, primando la diversidad, así como la viabilidad de los proyectos propuestos. El comité ha destacado la gran calidad de las propuestas recibidas.

Una vez verificada la disponibilidad de los artistas, se comunica que los proyectos seleccionados para participar en la Muestra son los siguientes:

• AMOS LORA
  • ARIEL BRINGUEZ “EXPERIENCE” QUINTENTO
  • CRISTINA MORA
  • DANIEL JUÁREZ 5TET
  • ENRIQUE HEREDIA "EL NEGRI" & PEPE RIVERO
  • ENRIQUITO QUINTETO
  • GONZALO DEL VAL TRIO
  • JEREZ TEXAS
  • JOSE CARRA TRÍO
  • LARA VIZUETE
  • MUSAE
  • NANJAZZ

La Muestra JazzEñe se celebrará del 4 al 6 de octubre de 2018 en el Auditorio de Zaragoza.

Esta muestra es una iniciativa de la Fundación SGAE, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza.