Prevención

Prevención del cáncer en niños
08/11/2011

Tabaco, alcohol, sol
El tabaco provoca más de 650.000 muertes cada año en la Unión Europea, es decir, una de cada siete. Alcohol. En 2008 esta sustancia fue directamente responsable de 15.671 tumores e intervino en 5.500 casos más. Exposición prolongada al sol. La piel tiene memoria. Una exposición prolongada durante la infancia, aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de piel en la edad adulta. Alimentación sana y actividad física. La combinación de ambas multiplica sus beneficios para la salud.

Buenos hábitos desde los primeros años
Alimentación sana, variada y equilibrada cada día. Comparte una dieta completa con los más pequeños de la casa. Pon límites a las chucherías, refrescos y productos de pastelería. Son alimentos que se deberían tomar ocasionalmente. Un niño activo es un niño alegre y sano. Cualquier tipo de ejerci-cio físico diario, además de mejorar el estado de ánimo, ayuda a pre-venir el sobrepeso infantil y algunos tipos de cáncer en la edad adulta. El deporte, un juego más. Además de evitar el sedentarismo a dia-rio, se recomienda practicar algún deporte varias veces a la semana. Prevención, el consumo de tabaco y alcohol. Los estilos de vida activa y saludable son incompatibles con el consumo de tabaco y alcohol. Cuidado con el sol. Aplica protección o insiste en que se la pongan ellos mismos si van a estar al aire libre. Es importante que no pierdan la costumbre ni se relajen y lo pasen por alto.

Tú eres el espejo donde se miran los niños. Si llevas un estilo de vida sano, serás el ejemplo que sigan.

La aecc te lo pone fácil
En edad escolar, la aecc ofrece programas de educación para la salud y prevención del cáncer en centros educativos. Si el más joven de la casa tiene: Entre 2 y 9 años. Existen programas de educación en hábitos alimenticios y ejercicio físico y educación emocional para la prevención de conductas de riesgo. Entre 10 y 13 años. El programa “Actúa” ofrece información didáctica sobre todo tipo de hábitos saludables y de prevención del cáncer. Entre 14 y 21 años. Adquieren las habilidades suficientes para pro-mocionar hábitos saludables entre otros jóvenes.

Noviembre 2011.pdf
Comentario Compartir Email Print RSS

Envíanos tu comentario

FORMACIÓN