MÚSICA

La Fundación SGAE organiza el ciclo ‘Palabra de Músico’, del 4 al 19 de marzo
07/03/2016

Esta colaboración formativa y cultural será inaugurada, este viernes, por Juan Alberto Martínez, de Niños Mutantes, y seguirá con Rubem Dantas, Raúl Rodríguez, un Homenaje a Morente y el rapero Zatu (SFDK)

El público asistente compartirá con los creadores una charla musicada, un posterior coloquio y una sesión de dj elegida por el artista

En una firme apuesta por dotar de contenidos culturales al Hotel Darabenaz-La Marquesa de Granada así como por promover la obra de sus autores, la Fundación SGAE ha firmado con los responsables de este espacio un acuerdo de colaboración educativa y cultural que contempla la celebración del ciclo ‘ Palabra de Músico’, que acoge una serie de encuentros con coloquios y sesiones musicales a cargo de los artistas invitados. Juan Alberto Martínez, cantante de Niños Mutantes, inaugurará estas veladas el próximo 4 de marzo. El sábado 5, el protagonista será el creador brasileño Rubem Dantas. El siguiente fin de semana, será el turno del guitarrista y productor Raúl Rodríguez (Razón de Son), el día 12, quien dará pie el domingo 13 a un Homenaje a Enrique Morente. Clausurará el ciclo organizado por la Fundación SGAE el rapero Zatu, de SFDK, el sábado 19 de marzo.

Las citas con los músicos y compositores que intervienen en este evento se celebrarán en el Hotel Darabenaz-La Marquesa (Ctra. de La Zubia, km 2, Granada), a las 20.30h (excepto la de Zatu, a las 20h). La entrada (9 euros) o el abono (40 euros) pueden reservarse ya a través de
www.ticketea.com o directamente en taquilla.

A la firma de esta colaboración asistieron hace unas semanas en Sevilla el productor Gervasio Iglesias y el cineasta José Sánchez-Montes, codirectores de Hotel Darabenaz-La Marquesa; Verónica Repiso, directora de la SGAE en Andalucía; y el miembro del Consejo Territorial de la entidad Antonio Gonzalo. La rúbrica sirvió para dejar claro el desarrollo conjunto de estas actividades de formación y promoción, abierta a todos los públicos, con el claro objetivo para los creadores asistentes de compartir su formación, potenciar el concepto de  autoría y generar actividades vinculadas a la creación artística.

Encuentros con fundamento
En esencia, ' Palabra de Músico’ consiste en pasar una velada de tarde-noche en compañía de un músico reconocido en el panorama nacional pero de origen andaluz. Destacan la parte educativa y formativa de la jornada, con una charla sobre música con interpretación de temas por parte del creador y un posterior coloquio. La cita finalizará siempre con una sesión de dj elegida por el propio artista. De este modo, el público podrá conocer sus orígenes, sus influencias y su manera de hacer y vivir la música. La conferencia durará en torno a 45 minutos, el coloquio posterior alrededor de una hora y la sesión musical lo que sea preciso para poner broche de oro a cada encuentro.

Estas actividades se suman a las master classes y talleres de artes escénicas y flamenco, a cargo de Emilio Goyanes (Laví e Bel), Ángel Calvente (El Espejo Negro), el guitarrista Rafael Riqueni y el productor Ricardo Pachón, así como a la Semana de Autor, desarrollados por la Fundación SGAE el pasado año en este espacio, que contribuirán a hacer del complejo rural La Marquesa un referente cultural en Andalucía.

Comentario Compartir Email Print RSS

Envíanos tu comentario

Comentario

FORMACIÓN