Convocatoria de los Premios de Teatro 2016
05/04/2016

Los interesados pueden enviar sus textos para participar en el  XXV Premio SGAE de Teatro Jardiel Poncela, el XVII Premio SGAE de Teatro Infantil y el X Certamen Internacional Leopoldo Alas Mínguez del 27 de marzo al 30 de mayo

Coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Teatro, que se celebra el 27 de marzo, y con el propósito de impulsar y apoyar la creación de nuevos textos dramáticos que contribuyan al enriquecimiento del panorama teatral, la Fundación SGAE convoca el XXV Premio SGAE de Teatro Jardiel Poncela, el XVII Premio SGAE de Teatro Infantil y el X Certamen Internacional Leopoldo Alas Mínguez para textos teatrales LGTB.

El plazo de entrega de textos comienza el  27 de marzo y finaliza el próximo 30 de mayo de 2016. El Jurado estará  integrado por profesionales de las Artes Escénicas de reconocido prestigio. El fallo de los tres premios se hará público antes del 31 de diciembre de 2016.

Premio SGAE de Teatro Jardiel Poncela

La Fundación SGAE reivindica con este premio la figura del escritor y dramaturgo madrileño Enrique Jardiel Poncela, uno de los autores fundamentales del teatro español. La entidad convoca este galardón desde hace 25 años con el objetivo de fomentar la creación de nuevos textos dramáticos que, tanto por la buena calidad y originalidad de sus diálogos, como por su visión escénica, ayudan al desarrollo del Teatro. Desde el año 2000, el premio ha reconocido a: Raúl Dans, en 2015; Fernando Epelde, en 2014; Antonio Morcillo, en 2013; Fernando Epelde, en 2012; Carlos Contreras, en 2011; Irma Correa, en 2010; José Manuel Mora, en 2009; Gracia Morales, en 2008; Antonio Morcillo, en 2007; Alejandro Mañas, en 2006; Juan Carlos Rubio, en 2005; Angélica Liddell, en 2004; Julio Escalada, en 2003; Alberto Miralles, en 2002; Antonio Morcillo, en 2001, y Antonio Jesús González, en 2000.

BASES EN PORTUGUÉS (PDF)

Premio SGAE de Teatro Infantil

La Fundación SGAE convoca este galardón desde hace 17 años con el  propósito de impulsar y apoyar la creación de obras dramáticas dirigidas a niños que, tanto por la buena calidad y originalidad de sus diálogos, como por su visión escénica, contribuyen al progreso del panorama teatral orientado a público infantil. Desde el año 2000 han sido premiados: Itziar Pascual, en 2015; Rodrigo Muñoz Avia, en 2014; Luis Matilla, en 2013; Mariano Lloret, en 2012; Gracia Morales, en 2011; Cesc Adriá, en 2010; Magdalena Labarga, en 2009; Luis Matilla, en 2008; Helena Tornero, en 2007; Juan Luis Mira, en 2006; Joseph Albanell, en 2005; Rafael Alcaraz, en 2004; Carmen Fernández Villalba, en 2003; Luis Matilla, en 2002; José Luis Torices, en 2001; y Luis Matilla, en 2000.

Certamen Internacional Leopoldo Alas Mínguez
Organizados por la Fundación SGAE y Asociación Cultural Visible para estimular y normalizar la presencia del colectivo LGTB en la creación teatral contemporánea en cualquiera de los idiomas oficiales del Estado Español, este premio rinde homenaje a uno de los intelectuales más comprometidos con la causa del activismo y la cultura LGTB, el desaparecido escritor y periodista riojano Leopoldo Alas Mínguez, fallecido en Madrid en 2008. Se trata, además, del único certamen en su género que se celebra en todo el mundo. Anteriormente resultaron ganadores: Javier Sahuquillo (2015); Alberto de Casso Basterrechea (2014);  Itziar Pascual (2013); Iñigo Guardamino (2012); Juan Luis Mira (2011); Alberto Conejero (2010); Nacho de Diego (2009); Carmen Losa (2008) y Mariano Moro (2007).

Comentario Compartir Email Print RSS

Envíanos tu comentario

Comentario

FORMACIÓN