NOTICIAS

Las Artes Escénicas para el público familiar, hilo conductor de la gala de los XV Premios Max
24/04/2012

Las Artes Escénicas enfocadas al público familiar será el hilo conductor de la gala de los XV Premios Max, que tendrán lugar el próximo 30 de abril en el Teatro Circo Price de Madrid a partir de las 21 horas. Organizados por la Fundación Autor de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), la ceremonia de entrega de los Premios Max tiene como punto de partida reivindicar el universo creativo del Teatro y la Danza en sus diferentes expresiones, rindiendo tributo a los profesionales que hacen posible estos galardones que, año tras año, se han consolidado como el reconocimiento más amplio del mundo escénico en el Estado español.

Después de recorrer gran parte de la geografía española: Madrid, Barcelona, Bilbao y Sevilla -las cuatro ciudades en dos ocasiones-; Valencia, Vigo, Zaragoza; Guadalajara, Las Palmas de Gran Canaria y Córdoba, fieles a su carácter itinerante, los Max celebran su quince edición de nuevo en Madrid.

En este sentido, Óscar Millares, director de los Premios Max, expone que “la voluntad, desde que comenzaron estos galardones, es que las Artes Escénicas encuentren un altavoz más para poder expresarse, un sitio donde resaltar el talento de los creadores y de todos los profesionales, y un punto de encuentro entre ellos”. “Y en esta edición de número tan redondo y en un contexto difícil -añade Millares- hemos querido acentuar algo en lo que insistimos en cada edición: la complicidad con un público cada vez más plural y crítico”.

De ahí que la organización de los Premios Max haya puesto a disposición más de 300 invitaciones con el fin de hacer partícipes a los ciudadanos de un evento que reúne a los profesionales de nuestra escena y que tiene su colofón en la gala de entrega de galardones.

Retransmitida por La 2 de TVE a partir de las 22 horas

En esta ocasión, la dirección artística corre a cargo de Olga Margallo y Antonio Muñoz de Mesa. Con amplia trayectoria en el cine, la televisión y el teatro, fueron ganadores del Premio Max 2004 al Mejor Espectáculo para Niños por Qué es la vida.

Ambos han escrito un ingenioso guión marcado por el pulso de la maestra de ceremonias, Petra Martínez, actriz de enorme prestigio que se mueve como pez en el agua entre la ironía y el sarcasmo. Entre las actuaciones, destaca la presencia también de otro habitual de los escenarios, el actor Pepe Viyuela, en una ceremonia que recoge el testigo de la pasada edición que tuvo lugar en Córdoba, dirigida por Juan Carlos Rubio e interpretada por Natalia Millán, Fernando Tejero, Ángel Ruiz y Chema Noci.

Retransmitida por La 2, a partir de las 22 horas, y por el Canal Internacional de TVE (Europa, 00:45; Asia, 23:25; América 1, 5:00 y América 2, 7:00, hora de España), a la gala han confirmado ya su presencia los finalistas de las 23 categorías a concurso, los cuatro premios especiales que ya se han designado -Max de Honor, Max Iberoamericano, Max Nuevas Tendencias y Max de la Crítica-, y los candidatos al Max al Espectáculo Revelación, que se desvelará en el transcurso de la ceremonia: Blanca Portillo, Julia Gutiérrez Caba, Carlos Hipólito, Carmen Machi, Jordi Galcerán, Cesc Gelabert, Álex Casanovas, Vicky Peña, Miguel Ángel del Arco, Mónica Runde, Alfredo Sanzol, o Eva Yerbabuena, por citar algunos. Tampoco faltarán a la cita los dramaturgos Fernando Arrabal y Josep María Benet i Jornet, que fueron distinguidos con el Max de Honor en la X y en la XIII edición, respectivamente.

Te esperamos en www.premiosmax.com

Comentario Compartir Email Print RSS

Envíanos tu comentario

FORMACIÓN