ARTESESCÉNICAS

El Festival VISIBLE y la Fundación Autor/SGAE convocan la 6º edición de los premios LAM
11/05/2012

Fotografía:  © Ignacio Evangelista.

• Los textos pueden ser enviados vía email a visible@festivalgayvisible.com entre los días 1 de marzo y 30 de junio de 2012.
  • Las cinco primeras ediciones han sido un éxito ya que se contó con una alta participación, con numerosos textos teatrales provenientes de Latinoamérica, Canadá, USA y sobre todo España.
  • Los cinco primeros textos ganadores han sido editados por la Fundación Autor/SGAE.

Hoy, 1 de marzo de 2012, se abre la convocatoria de la 6ª edición de del Certamen Internacional Leopoldo Alas Mínguez para textos teatrales LGTB (Premios LAM), organizados por el Festival Visible (COGAM y FELGTB) y la Fundación Autor de la SGAE para estimular y normalizar la presencia del colectivo LGTB en la creación teatral contemporánea en lengua española, apoyando de esta forma su visibilidad social. Las bases del concurso puedes consultarlas en la web de Fundación Autor [enlace]

Los candidatos a los Premios LAM podrán presentar sus textos vía email a visible@festivalgayvisible.com entre el 1 de marzo y 30 de junio. El festival VISIBLE y la Fundación Autor nombrarán un jurado, que estará presidido por el Director del Festival VISIBLE, Pablo Peinado, y compuesto por profesionales de las artes escénicas y la literatura, entre ellos, el director del área de artes escénicas de la Fundación Autor, Oscar Millares.

Estos premios rinden homenaje a uno de los intelectuales más comprometidos con la causa del activismo y la cultura LGTB, el desaparecido escritor y periodista riojano Leopoldo Alas Mínguez, fallecido en Madrid en 2008. Se trata, además, del único certamen en su género que se celebra en todo el mundo. Este año se ha ampliado el plazo de presentación de las obras candidatas, ya que en las cinco ediciones anteriores hubo que extender este período, debido a la alta participación, con numerosos textos teatrales provenientes de Latinoamérica, Canadá, USA y sobre todo España.

Los textos premiados en anteriores ediciones, editados por la Fundación Autor de la SGAE fueron “De hombre a hombre” del dramaturgo argentino Mariano Moro; “Levante”, de la sevillana Carmen Losa (con mención de honor a Antonio Hernández Centeno por “Esperando un héroe”); “La playa de los perros destrozados” del alicantino Nacho de Diego; “Cliftt (acantilado)” del jiennense Alberto Conejero. En 2011, la 5ª edición del certamen, la obra ganadora fue “Beca y Eva dicen que se quieren”, de Juan Luis Mira.

Comentario Compartir Email Print RSS

Envíanos tu comentario

FORMACIÓN

Taller de Desarrollo de Series Diarias [Madrid]Taller de composición con Luis de Pablo [Madrid]Jornadas sobre producción musical en el entorno independiente [Madrid]Curso de composición para acordeón [Zarautz (Guipúzkoa)]El lenguaje visual y sonoro del multimedia. Clase magistral a cargo de David Linuesa y David Antolín [Valencia, Madrid, Sevilla]