MÚSICA

La Semana de Autor aúna música y derechos humanos en once ciudades del 10 al 16 de diciembre
11/12/2012

>Amparo Sánchez , Javier Corcobado, Shuarma, Klaus & Kinski,  Pedro Guerra, Jabier Muguruza,  Aurora Beltrán, José Ignacio Lapido, Marina Gallardo,  Arístides Moreno, McEnroe o Vicky Gastelo, entre otros muchos, ofrecerán conciertos y mesas redondas

>La Fundación Autor de la SGAE organiza la iniciativa con Amnistía Internacional como entidad invitada

>Barcelona, Bilbao, Cádiz, Comillas, Huesca, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Pontevedra, Sevilla, Valencia y Zaragoza acogen la muestra

Promover la actividad de los creadores es el objetivo de la Semana de Autor, muestra de música que se celebra desde 1996. En esta edición 2012, la Fundación Autor de la SGAE, organizadora de la iniciativa, ha querido dar un paso más y aunar el trabajo de los autores con la defensa de los derechos humanos. Con Amnistía Internacional (AI), como entidad invitada, y con la colaboración de Radio 3 como medio oficial, ha preparado un extenso programa de conciertos y mesas redondas, que tendrá lugar en once ciudades españolas y que tiene como lema Autores por los Derechos Humanos.

La Semana de Autor, que arrancó en Pontevedra el 1 de diciembre en el marco de la feria Culturgal con el concierto de Silvia Penide, Xoan Curiel y Emilio Rúa, comienza oficialmente el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos: conciertos y mesas redondas se sucederán a lo largo de la geografía española hasta el 16 de diciembre

En la práctica, Barcelona, Bilbao, Cádiz, Comillas, Huesca, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Pontevedra, Sevilla, Valencia y Zaragoza, acogerán una amplia muestra de músicos emergentes y autores consagrados. Entre ellos, Pedro Guerra, Jabier Muguruza, Aurora Beltrán, Amparo Sánchez, José Ignacio Lapido, Javier Corcobado, Marina Gallardo, Shuarma, Arístides Moreno, Amaia Zubiria, Klaus & Kinski, McEnroe, Camerata Flamenco Project, Dr Sapo, Silvia Penide, Xoan Curiel, Emilio Rúa, Urko Menaia, Chez Luna, La catedral sumergida, Ivette Nadal, Dani Flaco, Enkore, Orquesta Pinha, Gelo Nutopia y Òscar Briz.

Vídeo de ‘Autores por los Derechos Humanos’

La Fundación Autor inaugura esta nueva edición de la Semana de Autor 2012 con el propósito de unir el trabajo de los autores con la defensa de los derechos humanos. El objetivo es encontrar nuevas fórmulas de encuentro y debate en la sociedad a través de la música y del apoyo de los autores.

En este sentido, un grupo de artistas de reconocida trayectoria ha apadrinado la Semana de Autor de una forma singular: prestando su imagen para una causa noble. En concreto: Najwa Nimri, Lluvia Rojo, La Shica, Anni B Sweet, Jorge Drexler, Nacho Campillo, Carlos Goñi, Carlos Jean, Javier Corcobado y Javier Ruibal.

“Es una cuestión de sentido común. La mejor manera de sentirse uno humano es defendiendo sus derechos. La cultura debe posicionarse para ayudar a resolver los problemas de la sociedad, más ahora, en estos tiempos de crisis”, afirma Javier Ruibal, al respecto. Por su parte, La Shica opina que, “debemos apoyar cualquier tipo de causa que vaya en el adecuado desarrollo de la sociedad. Yo soy optimista. Confío en el ser humano”. Algo en lo que incide Najwa Nimri al aseverar: “Solo la imaginación provoca el acontecimiento. La primera persona del verbo crear es creer y yo creo”.

Todos ellos han querido colaborar de manera desinteresada en un vídeo que pretende difundir un mensaje de solidaridad y compromiso.

• Pincha para ver el vídeo en calidad alta (.zip 1GB)
 Pincha para ver el vídeo en calidad media
• Pincha para audios

Semana de Autor: conciertos y mesas redondas en once ciudades

La Semana de Autor, que arrancó en Pontevedra el 1 de diciembre en el marco de la feria Culturgal con el concierto de Silvia Penide, Xoan Curiel y Emilio Rúa, da su pistoletazo de salida oficial el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos: conciertos y mesas redondas se sucederán a lo largo de la geografía española hasta el 16 de diciembre.

*Las mesas redondas son con entrada libre hasta completar aforo.

BARCELONA - BILBAO - CÁDIZ - COMILLAS - HUESCA - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA - MADRID - PONTEVEDRA - SEVILLA - VALENCIA - ZARAGOZA

DOSSIER COMPLETO (PDF)

Comentario Compartir Email Print RSS

Envíanos tu comentario