Programa de ayudas de la Fundación Autor a socios de SGAE
02/04/2013

La Fundación Autor lanza la primera convocatoria de su programa de ayudas de 2013. Los principales objetivos de este programa son impulsar la creación y contribuir a la promoción internacional de nuestro repertorio. El programa incluye ayudas específicas para la música, las artes escénicas y el audiovisual.

Estimado socio:

Desde la Fundación Autor hemos puesto en marcha una línea de ayudas dirigidas a los socios de SGAE con dos objetivos básicos: promover la creación y contribuir a la difusión internacional de nuestro repertorio. Somos conscientes de que el conjunto de la sociedad española y, con ella, el sector de la creación, está atravesando uno de los momentos más críticos de las últimas décadas. También somos conscientes de que este programa de ayudas del que ahora lanzamos la primera convocatoria es una iniciativa modesta comparada con las crecientes necesidades del sector, aunque creemos que resultan absolutamente necesarias.

En su conjunto, las ayudas que ahora presentamos suponen un total anual de 274.000 euros. Si tenemos en cuenta que junto a esta línea de ayudas se ofertará en marzo un programa de becas de formación internacional por un total de 100.000 euros, que se establecerá la creación de un fondo para asociaciones autorales con una dotación de 200.000 euros y que a lo largo del año tendrá lugar la celebración de una serie de laboratorios de creación para los que destinaremos 170.000 euros, la dotación de recursos directos para los socios supera los 740.000 euros en 2013. Si sumamos esta cifra a las correspondientes a las ayudas preexistentes como el sistema de incentivos a la creación, edición y estrenos de obras sinfónicas y a las de otras becas de formación, llegamos a un total de 1.094.000 euros, lo que supone un incremento del 66% respecto a 2012.

Estos programas se verán complementados con los correspondientes a las líneas de promoción, formación e investigación que con los objetivos de apoyar la autoría desde una perspectiva integral, posicionar la autoría como elemento clave del sector cultural y contribuir a mejorar el funcionamiento del conjunto del sector cultural caracterizan la nueva etapa de la Fundación Autor de la SGAE.

Para conocer con detalle el nuevo programa de ayudas no dejes de consultar nuestra página web a través de la cual informaremos también de próximas iniciativas.

Desde la Fundación esperamos que estos programas sean de tu interés y que, en la medida de nuestras posibilidades, contribuyan a impulsar la creación.

Recibe un fuerte abrazo,

Antonio Onetti

Presidente de la Fundación Autor

AYUDAS A SOCIOS SGAE DE LA FUNDACIÓN AUTOR

Ayudas a la creación de músicas populares (PLAZO FINALIZADO)

BASES

Ayudas a la promoción internacional de música: giras y actuaciones (PLAZO FINALIZADO)

BASES

Ayudas a viajes para la promoción internacional de música

FORMULARIO DE SOLICITUD

Ayudas a la promoción internacional de artes escénicas: giras y presencia en festivales de compañias de teatro y danza (PLAZO FINALIZADO)

BASES

Ayudas a viajes para la promoción internacional de artes escénicas: teatro y danza

FORMULARIO DE SOLICITUD

Ayudas a la fase de documentación e investigación de proyectos de creación audiovisual (PLAZO FINALIZADO)

BASES

Ayudas a viajes para la promoción internacional del audiovisual: cine y televisión

Comentario Compartir Email Print RSS

Envíanos tu comentario

FORMACIÓN

ESTUDIOS

Políticas culturales en América Latina.
Evolución histórica, instituciones públicas, experiencias
Anuario SGAE 2013Fundación SGAE colabora con la red On The MoveEl modelo español de financiación de la cultura en Europa, a debateResolución de los Premios Fundación SGAE de Investigación 2013

ARTES ESCÉNICAS