La Fundación Autor dedica su programación del mes de marzo a la mujer
06/03/2013

Con conciertos de creadoras como Danays Bautista, Eva Cortés, O Sister, Lorena Álvarez, Sandra Carrasco o Natalia Dicenta

Con jornadas de cine con la participación de directoras como Josefina Molina, Isabel Coixet, Gracia Querejeta o Helena Taberna, y sesiones especiales de cortometrajes

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora anualmente cada 8 de marzo, la Fundación Autor de la SGAE ha organizado un amplio programa de actividades para el próximo mes que se centra en la producción artística de las creadoras. Entre ellas, conciertos de artistas, debates, conferencias y proyecciones con la participación de destacadas autoras del cine español, y sesiones de cortometrajes dirigidos o protagonizados por mujeres.

Música

1 de marzo. Concierto de Danays Bautista en la Sala Berlanga. La cantante cubana Danays Bautista, ciega desde los 5 años, vino en 2008 a Madrid para desarrollar su carrera de músico como guitarrista y cantante. En 2010, cayó a las vías del metro y perdió un brazo. A pesar de las adversidades, la música es su vida y ahora presenta su primer disco Live, promovido por la Fundación Orange y la Fundación Autor de la SGAE. Un trabajo que, como Danays afirma, “surgió del cariño, como casi todos los hijos queridos”. Con entrada gratuita por invitación (confirmar asistencia antes del 27 de febrero en informacion@fundacionautor.org), el concierto tendrá lugar el viernes, 1 de marzo, a las 20:30 horas, en la Sala Berlanga (C/Andrés Mellado, 53) en Madrid.

1 de marzo al 28 de marzo. Conciertos con la colaboración de La Noche en Vivo. Dentro de la novena edición de Ellas Crean, la Fundación Autor colabora con La Noche en Vivo para ofrecer una programación con firmes propuestas musicales femeninas que ya han conseguido un reconocimiento del público en diferentes salas de Madrid a lo largo del mes de marzo.

Audiovisual

2 y 3 de marzo. SGAE en Corto por mujeres. La iniciativa, organizada por la Fundación Autor de la SGAE, dedica un programa  especial al cine de autoras en la Sala Berlanga en Madrid (con entrada libre hasta completar aforo, a partir de las 19 horas).  A lo largo de dos días -2 y 3 de marzo- un conjunto de trabajos permitirán observar cómo el cortometraje ha ido contando historias de mujeres, desde la perspectiva de la dirección o a través de sus protagonistas.

Del 4 al 14 de marzo. La construcción de una mirada propia. Dentro de las actividades de la novena edición de Ellas Crean, la Fundación Autor y GECA (Seminario Interuniversitario Permanente de Investigación en Género, Estética y Cultura Audiovisual) de la Universidad Complutense, en colaboración con CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de los Medios Audiovisuales) y el ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales), han organizado el ciclo La construcción de una mirada propia, jornadas dedicadas a mostrar la visión que tienen las creadoras audiovisuales de la realidad, tomando como referencia el caso de las aportaciones de diferentes autoras al cine español.

Amplía la información en Sala de Prensa

Comunicación Fundación Autor

91 503 6870 • 626 092 954 •  prensa@fundacionautor.org

Comentario Compartir Email Print RSS