MÚSICA

XII Premio SGAE ‘Tomás Luis de Victoria’
19/10/2013

BASES (PDF)

FORMULARIO DE PRESENTACIÓN CANDIDATURAS (PDF)

La Fundación Autor convoca la XII edición del Premio SGAE de la Música Iberoamericana Tomás Luis de Victoria. El plazo de presentación de candidatos, que corresponde a las instituciones culturales y científicas de cualquier país del mundo vinculadas a la música y la cultura iberoamericana, está abierto hasta el próximo 18 de octubre de 2013. Asimismo, podrán sumarse aquellos organismos o personas de reconocido prestigio que deseen avalar las propuestas. Un jurado internacional hará público el fallo del galardón dos meses después del cierre de la convocatoria.

Con una dotación económica de 20.000 euros, el objetivo del Tomás Luis de Victoria es otorgar el más alto reconocimiento público a un compositor vivo por su contribución al enriquecimiento de la vida musical de la comunidad iberoamericana a lo largo de su trayectoria profesional y a través de su labor. Las bases y el formulario de inscripción están disponibles en la página web.

El Premio SGAE de la Música Iberoamericana Tomás Luis de Victoria fue instituido por la Fundación Autor y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en 1996 bajo la Presidencia de Honor de Sus Majestades los Reyes de España.

El maestro español Josep Soler es el último ganador del Tomás Luis de Victoria (2011), sucediendo en el palmarés de honor al cubano Harold Gramatges (1996), al español Xavier Montsalvatge (1998), al peruano Celso Garrido-Lecca (2000), al venezolano Alfredo del Mónaco (2002), al español Joan Guinjoan (2004), al brasileño Marlos Nobre (2005), al español Antón García Abril (2006), al argentino Gerardo Gandini (2008), al español Luis de Pablo (2009) y al cubano Leo Brouwer (2010).

Comentario Compartir Email Print RSS

Envíanos tu comentario

Comentario

FORMACIÓN